Fútbol > PEÑAROL

De tratar de "burro" a Damiani a negociar con Peñarol; las idas y vueltas de Arias

El empresario Gerardo "Boca" Arias volvió a cargar contra el club y algunos dirigentes salieron a cruzarlo

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2017 a las 19:48

"A Juan Pedro y Walter Pereyra les digo que son unos burros, que son unos burros. ¡Qué me van a decir! Se callan la boca. El miércoles en directiva les dije, ustedes no opinen de fútbol si son unos burros", dijo Gerardo Arias y en Peñarol explotaron de la bronca.

Las declaraciones las hizo al programa 100% deporte de Sport 890 el 6 de octubre de 2016 y no pasaron desapercibidas para nadie. Los hinchas largaron la bronca, los socios exigieron respeto para el club y sin embargo, Peñarol igual negoció con Arias la llegada de nuevos futbolistas representados por él como Ramón Arias. Antes ya había colocado al delantero Junior Arias.

Sin embargo, pese a que sus palabras lo pusieron en el eje de la polémica, Arias aceleró y lejos de amilanarse disparó: "¡Qué me voy a asustar que vengan los hinchas de Peñarol y me griten! Que me voy a asustar... Si no bancan que los critiquen que se dediquen a jugar al tenis. El plantel de Peñarol lo armaron mal y los que lo armaron tienen que decir 'me equivoqué'".

Si bien el tiempo pasó y Junior Arias convirtió algunos goles con la camiseta de Peñarol además de ser titular en la mayoría de los partidos, su representante se volvió a mostrar enojado con el club y en la misma emisora declaró este lunes: "Fue un error que fuera a Peñarol. Traigo a Messi, lo pongo en Peñarol y no juega. ¿Lo viste contra Defensor? ¿Lo viste en los clásicos? No sé cuál es el problema. Si no sale lo de Talleres, puede pasar a Nacional. Puede y se matan todos, porque la va a romper. Es un deseo de todos".

Esas nuevas declaraciones colmaron la paciencia de los directivos que se cansaron de las frases polémicas.

Ignacio Ruglio, directivo del club por Sentimiento 1891, fue consultado por Referí y afirmó: "Peñarol tiene que tener buena relación con todos los contratistas, siempre y cuando respeten al club. Si le pierden el respeto al club, Peñarol debe marcarles la cancha. El club debe respetar y debe exigir ser respetado. Yo quiero un club serio y quien sale a hacer declaraciones de ese estilo cuando las cosas no salen, conmigo no trabaja más. Cuando la gente declara en contra de Peñarol y no pasa nada, vos dejás que pase de todo y nadie marca reglas. A Peñarol se lo tiene que respetar y más alguien que trabaja con el club. Si no hay respeto, al menos si yo lo liderara, no podría trabajar más. El respeto debe ser siempre mutuo y no puede faltar".

Pablo Sciarra, líder de Compromiso y Acción Peñarolense, se mostró muy firme al ser consultado por Referí: "Ante declaraciones así, que además en esta persona no son la primera vez, no se pueden tolerar. En el marco del respeto, todo. Fuera de él, nada. Peñarol tiene 125 años de historia y el club está, y debe estar siempre, por encima de cualquier representante o dirigente de turno".

Andrés Sanguinetti por su parte dijo a Referí que ignora todo lo que venga de Arias pero no puede cortar el vínculo por una visión estratégica: "Yo no puedo seguir el raid mediático de Arias, directamente no le doy trascendencia. No tengo vínculo con él ni contacto, pero así como no me gustan sus formas, no puedo descuidar el detalle de que tengo 150 jugadores en formativas que pueden elegir un representante y puede ser él. Tengo que administrar mi capital de la mejor manera, por eso no puedo hacer una definición categórica".

Marcelo Areco, referente del Movimiento 2809, evitó dar declaraciones, mientras que Walter Pereyra, también contactado por Referí, no contestó la llamada.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...