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Death Stranding: la muerte es solo el comienzo

Todos los fans de Hideo Kojima no pueden esperar para ver el nuevo videojuego, aunque todavía casi no se sepa nada de este proyecto
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11 de febrero de 2018 a las 05:00
Hasta el momento, nadie puede decir con propiedad de qué trata Death Stranding, el nuevo videojuego de Hideo Kojima y la gran esperanza de regreso al mejor nivel que el hacedor de la saga Metal Gear supo desarrollar. Se sabe, sí, que es un juego profundamente filosófico, que trata sobre la vida y la muerte y si algo han adelantado los pocos tráilers que circulan por la web –además de la participación de actores como Norman Reedus y Madds Mikkelsen, así como del realizador Guillermo Del Toro– es que no estamos ante un juego como cualquier otro.

Siempre sin develar por completo, Kojima cuenta que se inspiró en el trabajo del autor japonés Kobo Abe y, en particular, lo hizo en el cuento El hombre que tomó un palo. "En esta pequeña historia, Abe menciona que lo primero que creó el hombre fue un palo", contó Kojima en una reciente entrevista para el portal IGN, "Él menciona que el hombre utilizó el palo para imponer distancia en él y las cosas malas, para protegerse. El autor menciona que la segunda herramienta que crearon los seres humanos fue la cuerda. Este es un ítem que utilizaron para asegurar las cosas importantes. La mayor parte de las herramientas dentro de los juegos de acción son palos. Pegas o disparas o pateas. La comunicación siempre es a través de estos 'palos'. En Death Stranding, quiero que la gente no se conecte por medio de palos, sino por lo equivalente a cuerdas... Pero, por supuesto, podrás utilizar palos también", relató.

Lo que sabemos hasta el momento, entonces, es que Death Stranding –término anglosajón que se refiere a las ballenas varadas en la playa– trata sobre la vida, la muerte y lo que sea que haya más allá de la muerte.

Las inquietantes imágenes de los tráilers muestran centenares de animales muertos, en particular cangrejos y, lógicamente, ballenas; así como a nuestro protagonista, Sam, quien al parecer tiene la única capacidad de ir y venir entre la vida y una suerte de purgatorio.

"Uno de los temas del título es la vida y la muerte. Así que quiero mostrarle a la gente que cuando mueren en el juego, no es el final", detalló Kojima.

Cuando se pierde en Death Stranding, el jugador será transportado al purgatorio, en donde podrá explorar en primera persona. Debido a las misteriosas y "únicas" habilidades que Sam posee, puede pasear fuera de su cuerpo, recuperar ítems y más. Como Kojima explicó: "En ese punto no estás ni muerto ni vivo. Es equivalente al '¿continuar?'".


El otro elemento importante de la misteriosa trama es un bebé recién nacido, vinculado de alguna manera con Sam. La búsqueda de ese bebé es parte importante dentro de Death Stranding. Al parecer, el dispositivo que trae Sam en el cuerpo se activa con el contacto con el bebé.

Poco más ha adelantado el realizador japonés. Se supone que Sam tendrá una coprotagonista femenina, pero todavía no ha hecho su aparición. Hay rumores de que sea Stefanie Joosten, la actriz encargada de interpretar a Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Tampoco se sabe cuál será el rol de Mikkelsen, más allá de que será el villano. Y todavía se ignora la fecha exacta de su lanzamiento, aunque sí se sabe que será este mismo año.

Tanta aura de misterio no hace más que divertir a Kojima, quien sigue atentamente las teorías y especulaciones de los fans por las redes.

"Creo que es divertido, de verdad lo creo. El poder divertirte junto con la gente es parte de lo maravilloso de los videojuegos. Hay cosas que pongo intencionalmente para empezar este proceso con los usuarios, ya que de verdad creo que es bueno para todos. Puedes encontrar bits, pistas e información cada cinco segundos. Y el hecho de que la audiencia empiece las discusiones y el análisis, ayuda a que se empiecen a crear conexiones con cada avance", dijo.

Y por encima de todo, Kojima está confiado con el resultado final del juego: "Muchas personas me han dicho, 'estás loco como Stanley Kubrick... o David Lynch', y me siento honrado, pero estos son los elementos del juego; todo se unirá y seguirá la misma línea. Todo tendrá sentido. Todo se unirá".

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