El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, no quiso referirse a la declaración realizada por el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, en la que pese a confirmar que seguirá en la coalición multicolor criticó duramente al gobierno.
"No voy a comentar nada porque no estaría contribuyendo en mirar para adelante, es un gobierno que ha cumplido con un compromiso y lo mejor es que los cinco partidos lo sigamos cumpliendo", sostuvo el jerarca en rueda de prensa este martes luego del desayuno de ADM.
Delgado señaló que, desde el gobierno, se seguirá generando un diálogo con todos los partidos de la coalición. "Todo lo que se contribuya se va a hacer. Todas las propuestas son bienvenidas, quizás hay que trabajar más en los vestuarios que en la cancha. Pero vamos a trabajar en fijar un rumbo y que la coalición siga funcionando con los socios que eligió la gente. Los dueños de la coalición no son los partidos políticos, es la gente", aseveró.
"Hace tres años la gente decidió cambiar a través de una coalición que lidera Lacalle Pou pero que la integran cinco partidos. Todo lo que está en el compromiso en el país se cumplió o se está cumpliendo. Para nosotros es realmente importante seguir adelante con el rumbo que se marcó", señaló.
"Hay un diálogo fluido con los ministros, no todas las coordinaciones son públicas, a veces tenemos varias reuniones con ministros coordinado cosas. Siempre hay cosas para mejorar, lo bueno de estas coaliciones es que los problemas los solucionamos. Tenemos la responsabilidad institucional de haber empezado un proceso y de terminar este proceso con la confianza de la gente. Hay un rumbo y lo vamos a cumplir", afirmó.