16 de mayo 2022 - 16:09hs

El nuevo fiscal de Delitos Sexuales de 4° turno, Raúl Iglesias, pedirá que los tres imputados por la presunta violación grupal en el barrio Cordón dejen de cumplir prisión preventiva, informó Teledía.

"Hay que balancear siempre el riesgo procesal y también que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Yo entiendo que se avanzó en la investigación lo suficiente como para cambiar de medida", sostuvo asimismo el fiscal en declaraciones a Telemundo.  

Raúl Iglesias asumió el pasado lunes la titularidad como sucesor de Sylvia Lovesio. Por disposición de la Fiscalía General de la Nación, Iglesias y Lovesio intercambiaron puestos en la división de delitos sexuales. Ella ahora está en 2º turno. 

Más noticias

"Me caracterizo por pedir la prisión preventiva solo en casos que realmente lo ameriten. Casos extremos —explicó el nuevo fiscal del caso—. Y veo siempre todas las alternativas antes de llegar a ese punto", aseguró este lunes.

Para Iglesias, "el riesgo procesal ya no es tal" como para que haya una "medida cautelar de tal magnitud". El fiscal considera que "se puede proteger a la víctima y prevenir los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculizar la investigación de otra manera". 

El 4 de febrero los tres indagados mayores de edad habían sido imputados con 180 días de prisión preventiva por un delito de abuso sexual especialmente agravado. Además, uno de ellos fue también imputado por un delito de abuso sexual en reiteración real y difusión de vídeos de contenido sexual.

Iglesias señaló que su idea es presentar la propuesta el próximo viernes al juez. "Tengo unos días más para estudiar los pormenores y fijar una postura concreta. Además, son tres imputados mayores y tal vez cada caso amerite una solución diferente", indicó.  

Temas:

Prisión domiciliaria nuevo fiscal

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos