Espectáculos y Cultura > nuevos casos

Denuncias de acoso: Ben Affleck y Oliver Stone siguen por el camino de Weinstein

Directores y productores estadounidenses son parte de la ola de acusaciones

Tiempo de lectura: -'

23 de octubre de 2017 a las 17:14

Ben Affleck, Oliver Stone, y Bob Weinstein forman parte de la lista de directores de Hollywood señalados por acoso. Los casos surgen luego de que la revistas The New Yorker y el diario The New York Times publicaran artículos sobre presuntos casos de abusos por parte del productor Harvey Weinstein.

Las denuncias aumentan, sobre todo en redes sociales, donde el hashtag #MeToo nuclea denuncias de mujeres que cuentan sus testimonios. Este gran movimiento logró que muchos casos salieran a la luz.

Ben Affleck

"Él también agarró los senos de Hilarie Burton en TRL. Aunque todo el mundo lo olvidó", publicó @ShaniceBrim en referencia a Affleck. A este tuit, la protagonista del hecho respondió diciendo que ella no lo había olvidado, y compartió el video sobre lo ocurrido.

Embed

Embed

Luego de esto, el director ofreció sus disculpas a través de su cuenta de Twitter. "Actué de manera inapropiada con la señorita Burton y me disculpo sinceramente", dijo Affleck.

Embed

Pero fue a partir del caso anterior que otra usuaria también decidió contar su testimonio y quiso recibir unas disculpas a cambio. La artista de maquillaje Annemarie Tendler denunció que el director le había agarrado la cola en una fiesta de los Globos de Oro 2014. Sin embargo, pero nunca obtuvo una respuesta.

Embed

Oliver Stone

La modelo Carrie Stevens siguió con la línea de denuncias, pero ahora contra el director estadounidense Oliver Stone. Ella habló con el New York Daily News y contó que Stone le había agarrado del pecho en una fiesta ocurrida hace 20 años. Pero también decidió manifestarse a través de Twitter y describió un encuentro "extraño" que tuvo con el director, entre lo que destaca que Stone le envió flores y además le preguntó por qué había ido con su novio a la proyección de una película que había sido invitada por él.

Embed

Bob Weinstein

Amanda Segel,exproductora ejecutiva de The Mist, una serie de televisión producida por Weinstein Company, fue acosada por Bob Weinstein hasta el momento en que, según su su relato, amenazó con irse del cargo si no cambiaba su comportamiento

El abogado de Weinstein calificó a las acusaciones de Segel como falsas. Sin embargo, el abogado dela mujer destacó la actitud de la productora y afirmó que la palabra "no" debería ser suficiente para poder frenar cualquier tipo de situación.


Bajo la lupa

Jame Toback, otro director estadounidense, también fue denunciado por haber acosado sexualmente a 38 mujeres.

Roy Price, el exdirector de Amazon Studios, está involucrado en las acusaciones de Isa Dick Hackett, productora de la serie de Amazon The Man in the High Castle.

La modelo Natasha Prince denunció al mago David Blaine, manifestando que había sido violada por él en el año 2004.

Chris Savino, creador de la serie animada The Loud House, fue despedido de Nickelodeon por haber acosado a varias mujeres.

Robert Scoble, un exempleado de Microsoft, también tuvo inconvenientes con mujeres como Quinn Norton o Michelle Greer.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...