16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de marzo 2023 - 12:45hs

Otro grupo criminal de microtráfico de drogas asociado a la banda Os Manos fue capturado en Rivera, con nueve personas detenidas y un preso involucrado, en el marco de la operación "Alcornoque", confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.

Es la segunda banda relacionada a Os Manos capturada esta semana. Este jueves fueron condenadas 18 personas asociadas a esa banda tras un megaoperativo por microtráfico realizado en conjunto por las autoridades de Artigas, Rivera y Tacuarembó. Todos recibieron una pena entre uno y dos años de prisión.

La investigación en torno a este nuevo grupo narcotraficante desarticulado llevó cuatro meses, en los que se logró establecer la identidad de sus integrantes. Las autoridades determinaron que el principal organizador del grupo es un hombre de 29 años que se encuentra en prisión, según informó Interior en un comunicado publicado este viernes.

Más noticias

Esta persona era asistida por una mujer que recibía "la droga de parte de brasileros para acopiarla y luego distribuirla por medio de otras personas del barrio" Cuartel de Rivera, donde se centraba la operativa del grupo.

También se identificó que otro hombre "recibía droga y la intercambiaba con el recluso por intermedio de otras personas", detallaron desde Interior.

El miércoles 8 de marzo se realizaron ocho allanamientos en Rivera, la mayoría en el barrio Cuartel, que terminaron con nueve personas detenidas, seis hombres mayores de edad, un menor (que fue liberado) y dos mujeres. También se incautaron 61 gramos de cocaína, ocho celulares, balanzas y cerca de $ 3.000.

Este viernes Interior confirmó que el hombre ya privado de libertad, con tres antecedentes penales, fue condenado por un "delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas" agravado a cuatro años de prisión. Otros dos hombres fueron condenados a tres y dos años en la cárcel por el mismo delito, el primero de ellos también agravado.

Además, un cuarto hombre recibió una pena de dos años de prisión por un delito "tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes".

Por otra parte, tres personas fueron imputadas a 120 días de prisión preventiva por "un delito continuado de negociación" de drogas, y otras dos tendrán 120 días de arresto domiciliario total: un hombre por un delito de asistencia y una mujer por otro delito de negociación de sustancias.

Temas:

Rivera Narcotráfico Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar