17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de marzo 2024 - 13:39hs

Este domingo, la carrera de La sociedad de la nieve  llega a su fin: finalmente se sabrá si la película de Juan Antonio Bayona, que representa a España en la entrega de los Oscar 2024 y que narra la Tragedia de los Andes, se queda o no con algunos de los dos galardones a los que opta en la ceremonia.

La sociedad de la nieve está nominada a Mejor película internacional y a Mejor maquillaje y peinado.

Independientemente de lo que suceda, para el director español no será un punto final para su trabajo con actores uruguayos, ya que según anunció el sitio especializado estadounidense Deadline, Bayona ya apronta una nueva producción con un intérprete oriental en los roles protagónicos. Sin embargo, se aparta de la dirección y se pone en el rol de productor.

Más noticias

La película se titulará Vieja loca, y estará protagonizada por la actriz española Carmen Maura —una de las primeras "chicas Almodóvar" y de gran experiencia en el cine europeo— y el actor uruguayo Daniel Hendler

El proyecto se define como una película de horror psicológico, y estará dirigida y escrita por Martín Mauregui, quien debutará en este título en ese rubro, pero que tiene una carrera extensa como guionista y ha trabajado junto a directores como Pablo Trapero, Santiago Mitre y en la propia La sociedad de la nieve, donde se encargó de supervisar los diálogos.

La película se está comenzando a filmar en Argentina y se enfoca en "Pedro, un hombre que recibe un mensaje desesperado de parte de una ex novia, que le pide si puede hacerse cargo de su madre Alicia, que sufre demencia senil. Lo que empieza como una misión sencilla, pronto se convierte en su peor pesadilla. Pedro necesita escapar, pero Alicia no lo dejará".

 

Temas:

La Sociedad de la Nieve J.A. Bayona

Seguí leyendo

Te Puede Interesar