18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
9 de septiembre 2022 - 20:34hs

La Junta Departamental de Canelones instalará una comisión investigadora para analizar tres denuncias de irregularidades en el municipio de La Floresta.

En concreto, los temas refieren a una denuncia de acoso laboral contra el alcalde Néstor Erramouspe –integrante del Partido Comunista–, así como irregularidades en el manejo de ollas populares y una denuncia por una deuda que mantiene el municipio con un proveedor, informó El País y confirmó El Observador. 

"Nosotros venimos denunciando estas cosas en la Junta Departamental desde enero de 2021. A los pocos meses que había comenzado la gestión. Nos llegaban un montón de denuncias de vecinos", sostuvo el edil del Partido Nacional, Fabián Colombo.

Más noticias

El edil, que pertenece a la agrupación del diputado Alfonso Lereté, había solicitado en una pre investigadora que se creara una comisión para estudiar seis temas. Sin embargo, la comisión –integrada por un edil del Partido Nacional (PN) y dos del Frente Amplio (FA)– acordó que se investiguen tres de ellos.

A la interna del Frente Amplio los ediles manifestaron posturas distintas, aunque luego se pronunciaron a favor de investigar porque entienden que "no hay nada que ocultar", según dijo a El Observador Sergio Pereyra, edil del Partido Socialista e integrante de la comisión pre investigadora. 

Respecto a la denuncia por acoso laboral, el edil Colombo dijo que una persona que se inscribió en los Jornales Solidarios presentó una queja. Según narró, el trabajador denunció a Erramouspe por "faltar el respeto", así como por "falta de coordinación". Los trabajadores "no contaban con todas las medidas de seguridad", pero él les decía: 'bueno, ustedes quieren laburar, laburen'. Cuando le hacían preguntas o le hacían solicitudes, les respondía con un 'tono jocoso'", relató Colombo. 

"Un factor que llama poderosamente la atención" es que en el municipio "más del 50% de los funcionarios o se han trasladado o están pidiéndolo". "No es un buen ámbito de trabajó", señaló.

Otro tema que se investigará son las denuncias por presuntas irregularidades en ollas populares de La Floresta. El tema surgió a raíz de una investigación del diputado Lereté, quien denunció públicamente las presuntas irregularidades en su cuenta de Twitter.

"Figura, entre otros temas, que se levantaban alimentos para una olla popular en San Luis que no existía o iban a una (olla) ubicada en determinada dirección en el balneario Jaureguiberry cuando -en realidad- estaba funcionando en un camping", contó el legislador a El Observador.

Por este tema la Intendencia de Canelones presentó una denuncia penal y el tema será investigado por la Justicia. 

Por último, la investigadora de la Junta Departamental analizará una denuncia presentada en la intendencia por parte de un proveedor por "falta de pago desde el municipio".

Temas:

municipio de la floresta Frente Amplio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar