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27 de diciembre 2022 - 5:04hs

DGO, la plataforma de DirecTV que conjuga contenido de televisión en vivo y contenidos a demanda registró un crecimiento en su cartera de clientes del 107% en el año.

Ese aumento, según dijeron en una rueda de prensa el presidente de Vrio Corp —que se encarga de administrar las operaciones comerciales de la filial latinoamericana de DirecTV—, Darío Werthein, y la CEO de la empresa, Mariana Goldvarg, se debe en cierta parte al contenido referido al Mundial de Qatar 2022. 

DirecTV tuvo en el servicio los 64 partidos del Mundial en Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú y Colombia. La transmisión implicó una explosión para DGO: el promedio de usuarios únicos utilizando la plataforma por día aumentó 144%, alcanzando los 1,2 millones; además, hubo 295 millones de reproducciones en un mes con 120 millones de horas de contenido reproducido y un promedio de horas de uso por día que escaló 219%, pasando de 1,5 millones a 4,7 millones.

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Goldvarg destacó que la performance de la plataforma se vio apalancada por la propuesta “Dimensión Catar”, una sección que aportó estadísticas minuto a minuto y selección por selección; la posibilidad de ver los partidos y resúmenes realizados con Inteligencia Artificial y de disfrutar los goles en hasta 10 ángulos distintos.

A propósito del Mundial, DGO realizó transmisiones propias como la entrevista de DSports a Lionel Messi que fue replicada por 853 medios de América Latina y Europa y el documental "Las Hermanas de Diego"; replicado por más de 110 medios de la región.

Por su parte —y con una mirada general de la plataforma—, Werthein afirmó que DGO es “un gran complemento” para el servicio de transmisión satelital. Y afirmó: “El 63% de los usuarios usa la plataforma en su teléfono móvil en hispanoamérica. Eso indica que la gente lleva a DirecTV con ella a todos lados: su living, el transporte público, la playa, un parque”, sostuvo.

Un año de crecimiento

En 2022, Vrio Corp logró convertir a positiva la tendencia de sus carteras de usuarios de televisión satelital y streaming, previendo una consolidación de crecimiento para 2023.

Goldvarg indicó que la empresa dio vuelta la curva de clientes de TV Satelital, con una expansión anual del 2,6%. Además, registró un alza del 107% en la cartera de usuarios de su plataforma de streaming DGO, que pasó a liderar en la región el mercado de transmisión digital de contenidos propios y adquiridos.

Tal como describieron los representantes, Vrio Corp es una compañía de TV paga que se está reconvirtiendo en una empresa media tech, con innovación en tecnología de transmisión y gestión en el desarrollo de contenidos propios.

 

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