8 de diciembre 2017 - 12:25hs
Dieciséis cascos azules resultaron muertos en enfrentamientos en la República Democrática del Congo, informó este viernes un funcionario de Naciones Unidas. Doce de ellos son tanzanos y cuatro congoleños.

Además, al menos otros 40 cascos azules fueron heridos en los combates, añadió el responsable, que habló bajo condición de anonimato.
Más noticias

El Ejército uruguayo informó que los uruguayos desplegados en el Congo "están en perfectas condiciones". Según informó a El Observador el vocero del Ejército, el coronel Wilfredo Paiva, las tropas nacionales están en la misma provincia, pero se encontraban a unos 500 km de la zona del ataque. "Los fallecidos y heridos son de la tropa de Tanzania", agregó el coronel.

Embed

Embed

El vicesecretario general de las Naciones Unidas para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Jean Pierre Lacroix, señaló que el ataque fue en la noche pasada. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y nuestros colegas en @MONUSCO", escribió en su cuenta de Twitter.


Embed





Temas:

ejército Naciones Unidas

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos