El director técnico uruguayo Diego Aguirre, debutó con un buen triunfo y algo de angustia en la División Profesional del fútbol paraguayo en su flamante club, Olimpia.
El equipo olimpista, uno de los dos grandes de Paraguay junto a Cerro Porteño, enfrentaba a Libertad de los uruguayos Martín Silva y Camilo Mayada, jugando como local.
El equipo de Aguirre logró ganar de atrás 2-1 y en el quinto minuto de adición, cuando ya no le quedaba nada al partido.
Comenzó perdiendo en el primer tiempo, pero logró darlo vuelta y ya se ubicó en la segunda posición de la tabla luego de vencer a Libertad que es el actual puntero.
En el arco de Olimpia estuvo el uruguayo Gastón Olveira, pero se notó la ausencia de Alejandro Silva, capitán y símbolo de este equipo.
La ausencia de Silva por un mosquito
El lateral volante que alguna vez defendió a la selección uruguaya, no pudo jugar ya que no pudo mejorar del virus que le implantó un mosquito.
Su enfermedad es como la del dengue, pero tiene otras características y es conocida como chikungunya.
Se trata de un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, unos tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado.
El club emitió un comunicado en el que expresó por qué no jugó Silva.
"El jugador tras el entrenamiento, presentó una reagudización del cuadro de artritis secuelar en ambos tobillos (post chikungunya), por lo cual, está descartado para la competencia de la fecha y queda bajo cuidado médico", informó la sanidad de Olimpia.