El flamante entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, se apronta para poder regresar al país al estar muy cerca de superar el covid-19, lo que le impidió viajar para su presentación que se iba a realizar el 23 de diciembre.
Según indicaron a Referí desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el DT puede llegar a Uruguay en los primeros días de enero e incluso podría hacerlo el día 1°, siempre y cuando supere un control PCR para viajar, tras dar negativo un test de antígenos en las últimas horas.
El Tornado iba a ser presentado oficialmente en el nuevo cargo el pasado jueves 23 en un acto en el Estadio Centenario, pero dos días antes se confirmó su positivo, por lo que se debió suspender el acto y no pudo viajar desde España, donde hizo la cuarentena.
AFP
Diego Alonso
Por el momento, desde la AUF no se ha anunciado cuándo será la presentación del técnico.
Durante su aislamiento, Alonso se contactó con varios futbolistas para hacer una puesta a punto antes de dar su primera lista de reservados, la que debería salir el próximo 7 de enero.
El ciclo de Alonso comenzará el día 27 de enero, cuando Uruguay visite a Paraguay en el primero de los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2002, en las que la celeste se ubica 7ª cuando los cuatro primeros van al Mundial y el quinto a repechaje. .