23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
22 de marzo 2023 - 8:18hs

El partido entre las Leyendas del Villarreal y la selección española del próximo sábado permitirá poder a volver a juntar de nuevo sobre el césped al uruguayo Diego Forlán y a los argentinos Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otras figuras del club, después de que hayan confirmado su presencia en el encuentro.

El Partido Leyendas, que se disputará el próximo sábado a las 14:00, es uno de los actos más destacados del Centenario del Villarreal que se celebra durante 2023 y va conociendo poco a poco los jugadores que se darán cita en el choque conmemorativo.

Forlán confirmó su presencia días atrás con un video en el que Villarreal repasó varios de sus goles y golazos.

El uruguayo jugó tres temporadas, desde 2004 a 2007, en el club amarillo, luego de su paso por Manchester United de Inglaterra.

Con Villarreal ganó el Trofeo Pichichi de la liga española y la Bota de Oro europea (junto a Thierry Henry) al anotar 25 goles durante su primera temporada, en la que Villarreal fue tercero en la Liga.

Forlán entre las leyendas de Villarreal

En ese año, además, ganaron la Copa Intertoto de la UEFA.

En su ciclo en el club, Forlán se convirtió en el máximo goleador de la historia del Villarreal con 59 goles, marca que luego fue superada.

Además, el Partido de las Leyendas también contará con la presencia de exfutbolistas de la talla de los argentinos Juanpi Sorín y Gonzalo Rodríguez, el hispano-brasileño Marcos Senna, el francés Robert Pires o Joan Capdevila, entre otros.

La lista completa de ex jugadores confirmados es la siguiente: Bruno Soriano, Marcos Senna, Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Martín Palermo, Robert Pires, Gonzalo Rodríguez, Juanpi Sorín, Rubén Gracia Cani, Andrés Palop, Javi Venta, Josico, Mariano Barbosa, Moisés García, Antonio Guayre, Víctor Fernández, Igor Tasevski, Héctor Font y Xisco Nadal.

Curiosamente, Riquelme y Palermo, emblemas tanto de Boca Juniors como de la selección argentina, no coincidieron vistiendo la camiseta del Villarreal, ya que Palermo llegó en 2001 y se marchó en 2003, mientras que Riquelme se incorporó al 'Submarino Amarillo' pocos meses después de la salida del atacante de la entidad amarilla.

Al Villarreal le faltaría la presencia de otros ilustres de Boca Juniors como Rodolfo Martín Arruabarrena, Diego Cagna o Sebastián Battaglia, aunque en los días que restan hasta el partido el club de La Cerámica irá desvelando nuevos nombres.

Con base en EFE

Temas:

Diego Forlán Bota de Oro de Forlán los mejores goles de Forlán Forlán después del fútbol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar