El fin de semana, Palmeiras le ganó 2-0 a Sao Paulo por el Campeonato Brasileño y el técnico de Palmeiras, Abel Ferreira, tuvo un altercado con el argentino Jonathan Calleri, jugador de Sao Paulo.
Diego Lugano se refirió a este tema en su programa de ESPN Brasil.
“Se nota que (Ferreira) está desesperado, todos los fines de semana, por llamar la atención. Creo que es estrategia, no puede ser casualidad. Usa esa forma de comunicar, de engañar, de decir que así el equipo jugará mejor. Me imagino al capitán del Palmeiras, el entrenador quiere que ganes el partido e insinúa ante el público que mis compañeros y yo jugamos bien o tuvimos fuerzas porque el entrenador hizo algo fuera de lugar", dijo el excapitán de la selección uruguaya.
Lugano agregó: “Me imagino que los jugadores del Palmeiras están un poco avergonzados por esto. Es una falta de respeto al jugador. Discutir con el árbitro ya está mal, pero con el jugador contrario, ¿metiendo el dedo en la cara? ¿Gritando en la cara? sobre todo, lo más preocupante: estaba en Morumbi, y esa actitud generó una discusión de violencia en el estadio. La hinchada cambió de humor. Menos mal que no había hinchada contraria. No sé cómo Calleri tenía esa energía. En otro momento del fútbol sudamericano, hace 10 años, esta actitud terminaría con Abel en el hospital, generando una violencia difícil de contener”.
La discusión de Abel Ferreira y Calleri El uruguayo también destacó la actitud primera de Calleri, "para menospreciarlo y decirle estás actuando para tus hinchas, estás haciendo teatro para llamar la atención", pero señaló que estuvo mal "cuando aceptó las disculpas", dijo el comentarista.
Las palabras de Lugano generaron una gran reacción en redes sociales, de muchos usuarios que le recordaron varios de sus momentos violentos durante su carrera como futbolista.