22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
25 de julio 2023 - 12:17hs

Diego Lugano, el excapitán de la selección uruguaya y hoy comentarista de fútbol en la TV brasileña, dijo sentir “tristeza” porque Luis Suárez está en gran nivel en Gremio de Porto Alegre y surgió la posibilidad de que deje ese equipo para pasar a Inter de Miami, club que lo quiere.

El exzaguero celeste analizó la situación de Suárez, amigo y compañero de la selección durante muchos años, que puede pasar al equipo de Miami.

“Por un lado es entendible que él quiera tener esa última posibilidad de jugar y vivir, principalmente, él que es tan familiero, en una ciudad como Miami que debe ser de las mejores del mudo para vivir”, dijo este lunes a Vamos que vamos de 1050 AM Radio Uruguay.

@DiegoLugano Suárez y Lugano / Archivo

Pero Lugano también lamentó que el Pistolero tenga que dejar Gremio cuando era figura del equipo y en el duro fútbol brasileño.

“Como uruguayo y amigo de él, me da una tristeza porque estaba notable, ídolo total, estaba jugando que da miedo, respetado en todo Brasil, solo se hablaba bien de él. Y con esto, viste cómo es el fútbol, día y noche”, comentó.

Los conductores del programa le mencionaron que estaba hablando en pasado, como si Suárez ya hubiera dejado Gremio.

“No, bueno”, dijo lugano, con risas. “Pero viste cómo se vienen carteando las cartas va a ser bravo. Se generó un clima…”, agregó.

Suárez y Lugano junto a Forlán y Tabárez

Y el Lucho tiene su caracter, cuando él piensa con algo que es así, él es directo y a veces hasta medio brutón para decir y hacer las cosas”, señaló. “Realmente con media pata, lo que jugó y está jugando, da gusto verlo”.

Para Diego Lugano, Luis Suárez tiene nivel de selección

Lugano también fue consultado por si Luis Suárez está en nivel para jugar en la selección uruguaya.

"Como está jugando el Luis hoy en Gremio es un jugador de selección. Mirá que realmente anda bien, es un jugador competitivo”, señaló.

“De repente el desgate y las nanas te limitan para ser un jugador de selección. Capaz que baja un poco la exigencia, se empieza a sentir mejor y capaz que físicamente está más apto para jugar en la selección”, agregó.

Lugano sobre Cavani en un grande de Sudamérica

Diego Lugano también consideró que "estaría bueno que, como Luis, Cavani venga a un equipo grande de Sudamérica".

El capitán celeste se refirió a la posibilidad de que llegue a algún equipo de Brasil, luego de que surgiera el interés de Flamengo y Corinthians, que se sumó al de Boca Juniors de Argentina.

“Si no ganamos esta gente se muere”: el recuerdo de la Copa América de 2011

Lugano recordó los 12 años de la conquista de la Copa América de 2011 en Argentina, de la que se cumplió años este lunes.

El zaguero contó una anécdota de la final en el Monumental de Buenos Aires. “Nos sentamos en el ómnibus adelante con Scotti y Juan Castillo y llegando al estadio, la cara de los uruguayos, la gente, la algarabía y la pasión… y me doy vuelta y le digo: ‘Ay Andrés, si no ganamos hoy esta gente se muere’”.

 

Temas:

las historias de Diego Lugano Lugano Suárez Luis Suárez Suárez a Gremio Inter Miami

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar