El volante de Wanderers, Diego Riolfo, se solidarizó con el futbolista senegalés Ousame N'Dong de Albion, quien, en el encuentro entre ambos de este sábado, recibió insultos racistas por parte de la hinchada de los bohemios.
También se sumó en la tarde de este sábado la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales con un comunicado en el que entre otras cosas, expresa: "El Departamento de Salud Mental alerta al respecto de las consecuencias negativas que este tipo de episodios puede generar en la salud integral de las personas agredidas".
En la noche del sábado, Diego Riolfo de Wanderers, se sumó a condenar este hecho.
Diego Battiste Riolfo, de Wanderers, censuró lo ocurrido con un colega de Albion "Tenemos infinitas cosas malas como sociedad como para potenciar estas estupideces que en el fútbol uruguayo parecían no darse hace tiempo. Si así sucedió, como parte del grupo de 1era de @mwfc_oficial disculpas al club y nuestro compañero N'Dong! ", escribió Riolfo.
Referí asimismo, informó este sábado que un jugador de Albion se sumó al repudio por este acto.
Se trata del delantero Federico Rodríguez escribió en Instagram: "En la mañana de hoy, integrantes de la hinchada de nuestro equipo rival increparon y discriminaron con insultos racistas a nuestro compañero de equipo. Mucha gente va a la cancha a desahogar sus problemas y a veces en lugar de alentar a su equipo se preocupa más por insultar al rival. Pero hay límites. Estas cosas lamentablemente son parte de la triste sociedad en que vivimos, a pesar de esto no hay que normalizarlo".
En tanto, por la noche del sábado, Wanderers también se sumó a la censura en contra de este tema.
En un comunicado expresa "Wanderers dice al racismo. El simple hecho de que alguien se haya sentido discriminado, nos subleva y nos obliga a investigar todos los detalles de lo que sucedió. Nuestra solidaridad absoluta con el jugador y con el club involucrado".
.