6 de mayo 2021 - 9:04hs

"Yo tenía a (pueblo) Belén con ocho positivos en el ómnibus. ¿Entendés? Y nunca dejaron de trabajar", aseguró, en primera instancia, al referirse a una localidad donde viven unas 1.700 personas y hay más de 130 casos positivos.

El legislador salteño, del sector del colorado Germán Coutinho, estaba molesto con empleados que se ausentaban por casos de covid-19 que viajaban en ómnibus y sugirió en la conversación –grabada hace un mes, según detalló a Desayunos Informales– que "lo justo" era hisopar solamente a los que se sentaron "más cerca" de los positivos. Pero también advirtió que no debían complicarlo por "esa bobada".

Más noticias

"Si vos querés, yo te corto el ómnibus mañana y paro, pero no me compliques por esa bobada porque, en sí, no hay un protocolo que diga que el hombre los contagió a ustedes o que usted se contagió", le dijo sobre la aparente detección de un positivo, aunque luego aclaró a Radio Montecarlo que se refería a personas que aguardaban "hisopados" o "test rápidos".

Estévez, que ya tuvo coronavirus y superó la enfermedad, le respondió en la grabación a la trabajadora que su pregunta era "estúpida", argumentando que aún no se conocía el resultado del test realizado al otro cosechador y que, por lo tanto, era innecesario que hiciera cuarentena. "Si estás preocupada vos, encuarentenate vos", siguió.

Luego, le ofreció dejar de viajar, aunque, de forma irónica, dijo que le hacía un "favor" porque no perdía más plata.

"No sé de qué tiene que preocuparse la gente. Si, aparte, ni sabés si es positivo o negativo. (...) A mí me hace un favor si ustedes no quieren ir mañana. Avisame nomás y yo ya les corto el ómnibus", remató.

Este jueves, aunque prefirió no salir al aire, explicó a Desayunos informales que en el audio se expresó "mal" y que no hablaba de casos positivos, sino de personas que estaban esperando el resultado de su hisopado. Agregó que, finalmente, los cinco testeados dieron negativo y que en su empresa no hubo hasta entonces ningún trabajador contagiado con covid-19.

Hace unos días, el diputado había denunciado en Diario El Pueblo (Salto) la falta de "mucha mano de obra" para la cosecha de citrus y reveló que necesitaba unos "100 obreros" que no conseguía. "En todas las empresas están pidiendo a gritos cosechadores. No entiendo. Después, el problema es que en Salto hay un nivel de desempleo de 12 puntos, lo cual es un montón, pero la gente no está queriendo trabajar", manifestó.

En 2020, Estévez ya había protagonizado otro controversial episodio, cuando dio un ultimátum para permanecer en la coalición multicolor. Por entonces, el productor amenazó con dejar la alianza si la "corrupción" de los blancos persistía y cuestionó a ministros del gobierno que, según él, visitaron el departamento con autos oficiales para "hacer política".

"Si sigue la corrupción, como sigue habiendo ahora, que la está demostrando el Partido Nacional (...), yo no soy más parte de la coalición", dijo esa vez.

Temas:

Omar Estévez Coronavirus pasajeros con covid salto productor cítrico

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos