Nacional > Citado por Crimen Organizado

Diputado dice que no fue a declarar y se amparó en fueros porque citación llegó tarde

Daniel Placeres debía testificar por la investigación sobre el Fondes

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2017 a las 17:02

El diputado del MPP Daniel Placeres fue citado a declarar como testigo luego de una denuncia presentada ante Crimen Organizado por legisladores de la oposición para que se investigara el dinero prestado por el Fondes y los negocios con Venezuela. Sin embargo, el representante oficialista no fue y se amparó en sus fueros para declarar por escrito, dado que la citación le llegó "un día antes".

"La citación me llegó el 16 de agosto y era para ir el 17. Yo tengo una agenda", dijo el diputado en diálogo con El Observador.

El legislador aseguró que se amparó en los fueros parlamentarios que le permiten responder por escrito ante las preguntas de la Justicia, algo que aseguró que hará una vez que le llegue el cuestionario. "Para la jueza es normal. Ha habido en la historia del Uruguay ministros denunciados por corrupción y que siendo indagados no fueron", dijo el representante del MPP.

El diario El País informó este viernes que el legislador no fue a declarar por el caso que investiga la Justicia sobre presuntas irregularides en el manejo de dinero del Fondes. La denuncia fue presentada en mayo por los diputados Jaime Trobo y Rodrigo Goñi (Partido Nacional) y Gonzalo Mujica (exfrenteamplista y ahora independiente)

Las denuncias sobre irregularidades recaen en la forma en que se concedieron préstamos que, según dijo Trobo a El Observador en su momento, "no tenían ninguna justificación". "Se les otorgó el dinero a empresas sin viabilidad económica y que luego participaron de negocios con Venezuela", acotó.

El Fondes se alimenta con recursos provenientes de un porcentaje de las ganancias del Banco República. El gobierno de Tabaré Vázquez implementó varios cambios al Fondes que aumentaron las exigencias a la hora de otorgar recursos a emprendimientos privados que lo solicitan.

La oposición intentó en el Parlamento formar comisiones investigadoras sobre los negocios con Venezuela y el Fondes pero no obtuvo los votos necesarios para su instalación.



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...