12 de octubre 2020 - 11:10hs

El general Ricardo Fernández, director del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), fue sancionado este lunes con arresto a rigor a raíz de una denuncia por violencia doméstica que realizó una suboficial del Ejército.

Fernández deberá cumplir la sanción durante 15 días en el Comando General del Ejército, según supo El Observador por fuentes del caso.

La denuncia fue investigada a nivel judicial y este fin de semana se determinó que se le colocara tobillera electrónica, se le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima y el retiro de su arma de reglamento.

Más noticias

Esta es la segunda denuncia contra Fernández por violencia de género, pero en la primera ocasión no intervino la Justicia.

Según supo El Observador, el ministro Javier García analiza su destitución. 

Fernández tiene 58 años, egresó de la Escuela Militar como alférez de Infantería en el año 1981, fue agregado de Defensa a la Misión Permanente de Uruguay ante Naciones Unidas en Nueva York, y participó en operaciones de paz en Mozambique (1993) y en el Congo  (2006-2007).

El IMES prepara a los oficiales superiores y jefes para las funciones de Comando, Dirección y Estado Mayor. También se dedica a investigar y desarrollar doctrinas y metodologías de estudio de los problemas de la seguridad y de la Defensa Nacional, especialmente los vinculados en forma directa al Ejército Nacional.

Temas:

Violencia doméstica ejército tobillera electrónica

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos