24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
15 de enero 2024 - 12:45hs

El director de la Policía Nacional, José Azambuya, dijo en conferencia de prensa que el imputado por el triple homicidio en Estación Floresta que estuvo prófugo durante 21 días "subestimó las capacidades técnicas y profesionales de la Policía, y la dedicación completa que tenía para la investigación".

Claudio Cancelo, de 35 años, estaba escondido en una casa en el barrio Malvín Norte y desde allí hizo varias publicaciones en su cuenta de Facebook con amenazas a la fiscal y juez. Tras escuchas telefónicas y dos allanamientos, la Policía lo capturó. "Una llamada torpe", dijo Azambuya sobre el pedido de comida que hizo el hombre a una pizzería y que le permitió a la Policía saber el domicilio donde estaba.

Además, Cancelo aseguró que él no participó del triple crimen ocurrido el 23 de diciembre. "Hay muchos indicios y evidencias que lo posicionan en la escena ese día", dijo Azambuya.

Más noticias

Para capturarlo se realizó una "vigilancia discreta" durante la madrugada en tres casas de Euskal Erria 70 donde podía estar el hombre. El fiscal de Atlántida Ignacio Montedeocar habilitó las órdenes de allanamiento de la Policía, quien revisó los tres lugares.

La Policía logró capturar a Cancelo en una casa ubicada en la calle Alejandro Korn y Euskal Erria. El hombre estaba durmiendo junto a tres mujeres de 32, 22 y 24 años que fueron llevadas a la Justicia en calidad de testigos.

Este domingo la Justicia lo imputó por un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado, un delito de rapiña especialmente agravado por la participación de varias personas y por haber usado armas y un delito de lesiones personales, todo en régimen de reiteración real. Cancelo estará en prisión preventiva durante 180 días.

Temas:

Estación Floresta homicidio José Azambuya

Seguí leyendo

Te Puede Interesar