19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de septiembre 2022 - 19:56hs

El dirigente de Asamblea Uruguay Sebastián Hagobian participa como observador de los referéndums que se celebran en Rusia para que el país anexe parte del territorio ucraniano, consignó Búsqueda. El frenteamplista integra la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio (Carifa) y, según dijo, representa a 67 partidos y a organizaciones de 30 países de Latinoamérica.

"Esperamos que la población exprese su opinión libremente (…) Queremos que este evento sea una victoria de la democracia y que la población pueda determinar propio destino, de forma libre e independiente", señaló ante medios de prensa locales.

Hagobian, que integra también la División de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Montevideo, llegó a Zaporozhye para velar por la “libertad” de los votantes, que deben elegir de forma democrática, señaló.

Más noticias

 

Hagobian dijo a Búsqueda que viajó “a título personal” a Moscú para dar un “taller de geopolítica”. Explicó que fue invitado a participar allí como observador y sostuvo que “era una oportunidad histórica” que “no podía rechazar”. Además indicó que conocería “de primera mano” lo que sucede durante estas jornadas. “Gracias a que estoy acá voy a poder dar información de primera mano al Frente Amplio para que tome una postura sobre el tema”, agregó.

Hagobian es a su vez presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe-Juvenil (Copppal).

Rusia quiere asegurarse el territorio de cuatro provincias ucranianas (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhia), y espera por el resultado de los referéndums, que comenzaron este viernes y se realizarán hasta el próximo martes inclusive. El gobierno ucraniano rechazó la realización de las votaciones.

Desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, el 24 de febrero de 2022, cerca del 90% de las personas que huyeron de Ucrania son mujeres y niños.

Temas:

Frente Amplio guerra rusia ucrania referéndums Rusia referéndums Ucrania territorio ucraniano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar