Por primera vez desde que se estableció como la líder del mercado mundial del streaming, Netflix cedió el trono. Este miércoles Disney anunció sus nuevas cifras de suscriptores, con las que por primera vez desbancó de la cima a la empresa de la N roja.
Según el anuncio de Disney, entre todas las plataformas con las que cuenta a nivel mundial (Disney+, Star+, ESPN+ y la no disponible en Uruguay Hulu, que engloba contenidos que aquí están disponibles en las otras plataformas de la empresa o que son emitidas por otros servicios de streaming) acumula 221,1 millones de suscriptores.
Con ese número supera los 220 millones de clientes de Netflix, que perdió 200.000 suscriptores en los primeros meses de 2022, y que se estima que terminará el año con 2 millones de suscriptores menos de los que tenía al comienzo.
La plataforma Disney+ registró 14,4 millones de nuevos abonados entre marzo y junio, para un total de 152 millones, una cifra muy superior a lo esperado por el mercado. Anunció además que ofrecerá un nuevo sistema de suscripción más barato, pero con publicidad, a partir de diciembre de 2022.
Netflix está en uno de los momentos más críticos de su existencia, con la caída de suscriptores motivada entre otras razones por una baja de calidad en sus producciones, por el incremento de sus precios y por la persecución en distintos países (por ejemplo, Argentina) de las cuentas compartidas entre personas que no viven juntas.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá