16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de diciembre 2023 - 18:46hs

La Justicia imputó a dos personas de 22 y 29 años por el asesinato de un docente de UTU de 58 años, de nombre Miguel Pioli, que fue apuñalado en el pecho el martes en la zona del Nuevocentro cuando las personas lo confundieron con un ladrón que había robado más temprano.

La imputación fue a pedido de la fiscal de Homicidios de 2° Turno, Mirta Morales, quien pidió que ambas personas fueran a prisión preventiva mientras continúa la investigación. 

Sin embargo, la jueza del caso consideró que "no estaban dados los riesgos procesales", según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech. De esta manera, al autor del homicidio se le dictó prisión domiciliaria por 180 días, mientras que para su cómplice, imputado por violencia privada, se establecieron medidas limitativas de la libertad, como la fijación del domicilio, la retención de los documentos de viaje y la prohibición de salir del país. 

Más noticias

Según el primer parte policial, la víctima llegó a entrar a la Seccional 13°, ubicada en Bulevar Artigas y Cufré, herido. Allí dijo que había sido apuñalado. Todo ocurrió sobre las 20:30.  

Los policías lo llevaron a un centro de salud, pero el hombre murió poco después, mientras era operado. 

La víctima se desempeñaba como docente del Taller de Carpintería de la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari, de la UTU. La institución lamentó la muerte del docente en una publicación en redes sociales, donde calificó la pérdida de "lamentable". 

También el sindicato de la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari emitió un comunicado. "Seguiremos su ejemplo de tantos años en nuestras aulas como educador por una sociedad mejor", escribieron. 

Temas:

homicidio Nuevocentro Shopping

Seguí leyendo

Te Puede Interesar