12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
23 de mayo 2023 - 12:17hs

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (ADES) convocó a un paro el próximo martes en apoyo a docentes y funcionarios del Liceo IAVA en el marco de investigación administrativa que lleva a cabo la Dirección General de Secundaria sobre ese centro educativo y su director, Leonardo Ruidíaz, que fue sumariado y separado del cargo.

"Teniendo en cuenta que el próximo martes 23 de mayo comenzarán a declarar docentes y funcionarios del IAVA implicados en la investigación administrativa (...) se resuelve parar por 24 horas", expresa el comunicado de Ades.

Más noticias

El gremio docente también convoca a realizar una manifestación en la entrada de las oficinas de jurídica de Secundaria a la hora del comienzo de las declaraciones. 

El paro fue definido en la pasada asamblea gremial del 18 de mayo y es durante todo el día del martes "en contra del atropello que está viviendo secundaria", afirma el comunicado.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, aseguró que a pesar del paro "hoy todos los liceos de Montevideo están abiertos y esperando a sus estudiantes", en un tuit publicado este martes por la mañana.

Según el jerarca, los liceos mantienen abiertas sus puertas para "seguir siendo parte de la construcción de tantos proyectos de vida que encuentran en la educación pública su espacio de realización".

El apoyo del Gremio de Estudiantes del IAVA

En las últimas horas el Gremio de Estudiantes del IAVA (GEI) anunció que se incorporará al paro y manifestación de docentes frente al edificio de jurídica de Secundaria, en apoyo a los funcionarios y docentes que forman parte de la investigación administrativa. 

Los estudiantes que se adhieran al paro faltarán a clase el próximo martes 23 y estarán presentes frente al edificio de Secundaria manifestándose junto con afiliados de ADES desde las nueve de la mañana. 

Temas:

Conflicto en el IAVA Liceo IAVA paro en liceos paro Secundaria ades Montevideo fenapes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos