El blog Mirá mamá impulsó la iniciativa Donantes de arte, bajo la cual más de 20 creadores de la escena local ofrecen a la venta su obra. Todo lo recaudado será destinado a la ONG El Abrojo, para comprar kits sanitarios, productos de higiene y canastas de alimentos para niños y familias de contexto crítico durante la emergencia por covid-19 que vive el país.
Las obras de artistas como Tali Kimelman, David de la Mano , Diego Masi y Alfredo Ghierra se pueden a través del catálogo web que está en www.miramama.com.uy, donde también se incluyen las características de cada pieza, su precio y las indicaciones para realizar la compra.
Historia de caballos, fotografía B/N de 20x30 cm, toma directa, con marco de 43x53 cm. DIEGO MASI
“Aprovechen la oportunidad de darse el gusto y tener una obra original en casa. A cambio, nosotros nos comprometemos a donar todo el dinero recaudado a El Abrojo”, se alienta desde el blog. A su vez, se explica que se eligió esa ONG dado su compromiso desde 1988 con la necesidad de transofrmar la realidad social a través de iniciativas de investigación, capacitación, educación y promoción de derechos.
inés mihalik
Dada la crisis económica y social, que afecta principalmente a los sectores más excluídos, El Abrojo busca dar una respuesta rápida en las micro-comunidades y barrios en los que trabajan.
Caja con libro del proyecto Baño de Bosque y foto de la autora. tami kimelman
Bicho (2019), Alejandra González Soca matriz alternativa (chapa de hierro), entintado a la poupée y nogalina. 56 x 76 cms, papel Velin Johannot Arches, 240gr