27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
8 de febrero 2022 - 19:12hs

La firma Big Capital SRL (Fimix Agronfinanzas), registrada como asesor de inversión ante el Banco Central del Uruguay (BCU), cambió de manos. En un hecho relevante publicado por la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU, se informó que Federico Morixe Mailhos y María Carolina Chifflet Pedragosa, anteriores socios de la empresa, "celebraron una cesión" total de su capital social en dicha empresa. 

Según la comunicación del BCU, 1 cuota social fue cedida a favor de Damián Andrés Marizza (argentino), mientras que las restante 99 cuotas sociales fueron cedidas a favor de Pedro Luis Viggiano, también de nacionalidad argentina. Este último será el que tendrá la administración y representación de la sociedad. 

Así, desde el pasado 3 de febrero, el 100% de las cuotas sociales de Fimix fueron cedidas a Marizza y Viggiano. En la misma comunicación, se notificó la baja como socios de Morixe y Chifflet. 

Más noticias

Por otro lado, la denominación de la sociedad pasará a ser Big Capital SRL en lugar de Fimix, según la cláusula octava del acuerdo. 

¿A qué se dedica Fimix?

La firma Fimix, según su página web, se especializa en consultoría y educación en los mercados de commodities y cuenta con oficinas en Montevideo y Paraguay. 

Ofrece a sus clientes análisis de mercados y estrategias comerciales para manejar el riesgo precio y enfrentar la volatilidad. También se dedica a brindar educación financiera a través de capacitación, en la modalidad de talleres, conferencias, exposiciones y seguimiento constante. La empresa también realiza recomendaciones comerciales a medida, según análisis de la realidad del mercado físico de granos. 

La empresa tiene relación como asesor, consultor y educativa con varios de los brokers que operan en el Chicago Mercantil Exchange (CME) - CME Group, mayor mercado de futuros y opciones del mundo, fundamentalmente en granos, monedas y materias primas. 

Morixe es columnista del mercado de granos del programa Valor Agregado de radio Carve que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 horas. Es licenciado en Gestión Agropecuaria y fue presidente de la Cámara Uruguay- Australia (CUA). 

 

 

 

 

 

Temas:

FIMIX Agrofinanzas negocios

Seguí leyendo

Te Puede Interesar