Nacional > Cerro Largo

Dos graves hechos de violencia contra mujeres marcaron la noche en Melo

Un hombre de 40 años agredió a su expareja y un hijo golpeó varias veces a su madre con un adoquín en la cabeza

Tiempo de lectura: -'

12 de agosto de 2018 a las 15:10

Dos diferentes hechos de violencia se vivieron en la ciudad de Melo en la noche de este sábado, luego de que un hombre de 40 años agrediera a su expareja y que un joven golpeará varias veces a su madre con un adoquín en la cabeza.

Según informó Subrayado y confirmó El Observador, en el primer caso se trató de un intento de femicidio ocurrido al norte de la capital de Cerro Largo, cuando un hombre intentó ahorcar a su expareja de 22 años de edad, que debió ser internada de urgencia en una mutualista. La joven se encuentra actualmente fuera de peligro. Luego de atacarla, el hombre huyó y fue encontrado muerto tras ahorcarse en un puente a las afueras de la ciudad.

Lea también: El brutal video de violencia de género que conmociona a Brasil

Por otra parte, una mujer de 60 años se encuentra en estado muy grave tas haber sido agredida brutalmente por su hijo de 19 años, que la golpeó con una adoquín en la cabeza. Alertados por los gritos, vecinos de la zona llegaron para auxiliar a la agredida, mientras el joven huía del lugar.

La Policía logró detenerlo durante la madrugada y la Fiscalía lo interrogará en las próximas horas. Según fuentes del caso, el joven es adicto a las drogas y agredió a su madre luego de que ella se negara a darle dinero.

Lea también: Nuevo femicidio en Cerro Largo: es el número 15 en lo que va del año

Cerro Largo ya había sufrido otros ataques contra mujeres este año. En mayo, también en Melo, un hombre asesinó a su expareja de 42 años y luego se suicidió. Unos días después una mujer de 74 años fue asesinada violentamente por su pareja de 49 años, en la casa donde vivían en paraje Quebracho, un pequeño poblado a 70 kilómetros de la ciudad de Melo. El hombre la golpeó y luego la ahogó en un arroyo a pocos metros de la vivienda. El 9 de febrero otra mujer fue asesinada en plena calle en Fraile Muerto, también departamento de Cerro Largo.

Los números del Ministerio del Interior demuestran que la mayoría de los casos de femicidios se dan en el interior del país, mientras que la ayuda del Estado para las víctimas de violencia doméstica se concentra en la capital.

Comentarios