16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
22 de abril 2024 - 14:42hs

Dos policías se suicidaron este fin de semana, y ya se registraron seis casos en los primeros cuatro meses de 2024, según informó el dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), Ricardo González, en una entrevista con Subrayado.

"Es un día triste para los trabajadores policiales", lamentó este lunes González. El sindicalista indicó que uno de los policías era una mujer que trabajaba en una cárcel y que fue encontrada en el arroyo Miguelete este sábado, luego de desaparecer el viernes. El otro efectivo era un policía de Tacuarembó que fue hallado muerto en su casa luego de llamar al 911 y decir que se iba a suicidar.

Estos casos se suman a los cuatro suicidios de policías que ya se habían registrado en 2024. "Parece que es una historia que se vuelve a repetir año a año, no se termina de dar la vuelta", declaró el dirigente del sindicato policial.

Más noticias

En un comunicado, SUPU exigió al Ministerio del Interior que dé "respuestas" a "sus funcionarios, a las familias que perdieron sus seres queridos". "Respuestas de cambios reales, de salir a comunicar medidas que todos estamos esperando para revertir esta situación de tristeza y desazón", continuó.

Según González, la tasa de suicidios de funcionarios policiales "triplica" la tasa de la población en general. "Vamos a seguir llevando propuestas, y la idea es que todos en conjunto sigamos buscando soluciones", afirmó el dirigente, quien cree que es primordial que la población entienda que el suicidio es un tema que "afecta a todos".

Temas:

suicidio de policías sindicato policial policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar