Dos funcionarios policiales fueron víctimas de rapiñas en la noche del domingo y los delincuentes que participaron en ambos robos resultaron heridos.
Una de ellas ocurrió en Villa Española, cuando dos delincuentes le robaron la camioneta a una policía que regresaba a su casa junto a su marido.
Mientras la funcionaria abría la puerta del garaje, uno de los rapiñeros se acercó al hombre, lo amenazó con un arma y lo obligó a descender del vehículo, según informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con fuentes policiales.
Los dos rapiñeros se llevaron la camioneta y la policía disparó hacia el lado del conductor.
Las cámaras de videovigilancia siguieron el vehículo y en las calles Galvani e Iberia, en el barrio Las Acacias, el conductor perdió el dominio del vehículo y rompió el tren delantero.
Según los investigadores, los hombres salieron corriendo. Dentro de la camioneta había sangre, presuntamente de uno de los delincuentes heridos, y se incautó el arma que utilizaron para la rapiña.
El otro intento de rapiña ocurrió en la Rambla de Concepción Uruguay y Oviedo, en Malvín. Según la información primaria, un agente policial denunció en la noche del domingo que tres jóvenes armados lo abordaron para robarle.
El policía intentó defenderse y le disparó a uno de los asaltantes en una pierna, que quedó en el suelo y fue trasladado a un centro asistencial. Los cómplices huyeron y en el lugar quedó el arma que tenía uno de los jóvenes.
Ambas rapiñas son investigadas por personal de Zona Operacional II. Los efectivos involucrados no fueron heridos.