La posibilidad de que Luis Suárez vaya a jugar a Cruz Azul de México tiene muy ilusionado al entrenador del equipo cementero, Raúl “el Potro” Gutiérrez, quien espera que se pueda cerrar la contratación del delantero, quien está sin equipo y escucha ofertas.
El DT ya analizó la posible presencia del salteño en su equipo y dijo que encajaría bien en su estilo de juego, sin tener que hacer un cambio para que se adapte al atacante.
"Yo creo que los equipos se ajustan de acuerdo a los jugadores, evidentemente la participación de un personaje como él tendría otras tareas con base a ese mismo planteamiento, o sea yo creo qué es más fácil adaptar un jugador a un sistema que armar un sistema para un jugador”, dijo en entrevista con TUDN.
RAUL ARBOLEDA / AFP
Luis Suárez
“La experiencia que tiene le daría para acomodarse muy bien en un planteamiento como el que nosotros pretendemos, que es ser ofensivos, tener la pelota y llegar bien acompañados", agregó el DT campeón mundial sub 17 con México.
Gutiérrez también destacó el aporte mediático que puede darle Suárez al club.
"Esa parte mediática es buena, después hay que equiparar esa parte mediática con lo deportivo y creo que Luis estaría en esas perfectas condiciones, es un tipo con experiencia. Con todo ese bagaje deportivo que tiene, pienso que caería bien", señaló.
Pablo Porciúncula / AFP
Luis Suárez
El DT dijo que aún no habló con Suárez pero reveló que los directivos del club lo han hecho.
"Platicar con él directamente no, pero sí por ejemplo Conejo (el exgolero Oscar “Conejo” Pérez) ha estado en comunicación con él, de hecho con él se abrió esa puerta”.
Instagram
Luis Suárez entrenando tras el Mundial
Además de Suárez, Cruz Azul tiene en carpeta otros nombres en caso de que no puedan cerrar con el uruguayo.
“Estamos tratando obviamente de que Luis se pueda realizar y si no encontrar un complemento que nos ayude a lo que queremos que al final es meter más goles”, expresó.