12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
21 de mayo 2023 - 12:25hs

A propósito se expresó en las últimas horas el senador de la República, Sebastián Da Silva. Desde su cuenta de Twitter el legislador afirmó que "hay que promover la condena socialal sindicato de Conaprole" y compartió un informe de canal Once de Maldonado donde se lo ve criticar duramente al sindicato en el marco de un encuentro de agrupaciones del Partido Nacional celebrado en Rocha. "Hay que estar en la piel del tambero", dijo Da Silva y recordó la gran cantidad de preocupaciones por la que pasaron los productores en los últimos meses. "Gastándose las reservas para el invierno, sacando créditos todos los días para que después vengan sindicalistas de panza llena que ganan sueldos de seis cifras a parar una empresa solo porque un funcionario en lugar de estar trabajando en un mostrador tiene que trabajar en otro", dijo el senador.

A continuación, se refirió a las consecuencias que pueden tener las medidas de la gremial en la producción."Donde estén dos días más estos sindicalistas de panza llena que cobran sueldos de seis cifras parando la planta de Rodríguez no solo se va a tirar leche en los tambos, sino que se va a pudrir un lote de materia prima en la planta de Rodríguez". "A ese sindicato lo que hay que hacer es declararle la guerra, la guerra moral, la guerra de la gente de trabajo, la guerra de la gente que se esfuerza; porque no tienen autoridad ninguna para poner de rodillas a los tamberos que han sufrido la peor sequía de los últimos 100 años".

Más noticias

Uno de los que compartió el mensaje de Da Silva fue el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y agregó: "ABUSO INMORAL Y DAÑO IRRESPONSABLE, es lo que esta haciendo el sindicato de trabajadores de la industria láctea con los productores. Se debe protegerlos de este atropello".

Además, el senador compartió un video en el que se ven las largas filas de camiones que esperan para poder entregar su producción y escribió: "Villa Rodríguez hoy. Dentro de esos tanques está el esfuerzo de la familia tambera. En esos camiones hay trabajadores a los que el sindicato de Conaprole se les ríe en la cara dejándolos horas sin poder descargar".

El conflicto que ya se ha extendido durante varias semanas, por el cual AOEC ha aplicado medidas sindicales desde el martes de la semana pasada (trabajo a reglamento y paros por turnos), tiene como motivo una inversión de US$ 4,5 millones que Conaprole realizó en una nueva envasadora de lácteos ultrapasteurizados y el modo de operarla, una tecnología que comenzó a funcionar en enero de este año en la planta de Rodríguez, en San José. El gremio acusó a la empresa de “imponer nuevas formas de trabajo que no condicen con los acuerdos históricos entre AOEC y Conaprole sobre nuevas tecnologías”.

Por su parte,la gerencia general de Conaprole emitió un comunicado interno en el que calificó al conflicto como "irracional e infundado".

Temas:

Conaprole

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos