18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de septiembre 2023 - 9:09hs

El partido Ecuador vs Uruguay de este martes (18:00) por las Eliminatorias para el Mundial 2026 se jugará en el Estadio Rodrigo Paz, escenario que desde 2020 ha sido la casa del “Tri” en lugar del histórico Estadio Atahualpa de Quito.

La nueva cancha de la selección ecuatoriana es el escenario de Liga Deportiva Universitaria de Quito, la “Casa Blanca”, que este lunes fue iluminado con los colores de la bandera del país, en la previa del partido ante la celeste.

@LDU_Oficial Estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito

Con una capacidad de 42.000 espectadores, es el tercer estadio más grande de Ecuador.

Su nombre recuerda a Rodrigo Paz, expresidente de Liga de Quito y principal impulsor de la construcción del escenario que fue inaugurado en 1997 y tuvo un costos de US$ 16 millones

La selección ecuatoriana comenzó a utilizarlo en 2020, luego de que el Atahualpa comenzara a tener complicaciones edilicias.

@LaTri Estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito

En las pasadas Eliminatorias se jugaron siete de los 9 partidos de local en el nuevo escenario, entre ellos ante Uruguay, con triunfo 4-2 para los locales, mientras que ante Bolivia y Argentina se jugó en el Monumental de Guayaquil.

Modificaciones ante Uruguay y confianza en los hinchas

Para el partido Ecuador vs Uruguay se realizaron modificaciones en el Estadio Rodrigo Paz.

"Tomamos la decisión de bajar las mallas de la general sur para los partidos de la Tri en Eliminatorias. Confiamos mucho en los hinchas para que no ocurran desmanes”, dijo el directivo de Liga de Quito Esteban Paz a Radio La Red.

‘’Quisiéramos quitar totalmente las mallas de la general sur, pero no podemos todavía para el torneo local. Estamos haciendo algunas mejoras para nuestro escenario’’, agregó.

@LDU_Oficial Estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito

“Se siente menos la altura”

Jugar en Quito implica para la selección uruguaya tener que subir a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar, con todo lo que eso implica a nivel de rendimiento físico.

Pese a eso, algunos señalan que en el estadio de Liga de Quito se siente menos el efecto de la altura que en el Atahualpa.

@LDU_Oficial Estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito

Así lo manifestó el exfutbolista paraguayo de Liga Enrique Vera.

“Se siente la altura. En el Atahualpa se siente mucho más, porque el estadio es un poco más abierto. Se siente la humedad”, señaló en una entrevista durante las pasadas Eliminatorias.

“En la cancha de Liga se siente un poquito menos (la altura), pero la cancha es mucho más rápida", dijo a ‘ABC 730 AM’ de su país natal.

Temas:

Ecuador vs Uruguay Eliminatorias Sudamericanas Eliminatorias Mundial 2026 selección uruguaya Uruguay vs Ecuador

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar