23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
14 de mayo 2022 - 19:55hs

Al menos diez personas resultaron muertas este sábado en la ciudad estadounidense de Buffalo, en el Estado de Nueva York, luego que un joven de 18 años abriera fuego contra los clientes de un supermercado, en lo que el FBI comenzó a investigar como un "crimen de odio". 

Así lo indicaron las autoridades locales, citadas por The Buffalo News, quienes indicaron que el atacante fue detenido. Fuentes policiales, citadas por el miso medio, afirmaron que el agresor llevaba protección militar y una cámara corporal con que la registró todo el incidente. Se desconoce hasta el momento si transmitió en vivo el ataque. 

Los primeros indicios apuntan a que se trata de un supremacista blanco. El lugar donde se registro la masacre es un supermercado ubicado en un barrio en el que la mayoría de sus residentes son afroestadounidenses. El joven según las autoridades, portaba un fusil semiautomático AR 15, 

Más noticias

Un vídeo que circuló en las redes mostraba a un hombre vestido al estilo militar cuando era esposado y metido en una patrulla policial. Cerca, sobre el pavimento, se podían ver cuerpos tenidos en el suelo. La acción se produjo este sábado a primera hora de la tarde local , una jornada y un momento en el que muchas familias hacen sus compras.

En diferentes sitios de internet circularon mensajes de que el autor es un supremacista blanco que hizo circulas mensajes en los aseguró que estaba motivado por "la teoría del reemplazamiento blanco".

Esta conspiración consiste en que los demócratas están trayendo a personas negras o hispanas para que les voten y socavar así el poder blanco. Tuckker Carlson, principal ideólogo de la extrema derecha y máxima estrella de la Fox, es uno de los principales difusores de esta teoría desde su privilegiado púlpito y a la que el ex presidente Donald Trump ha dado pábulo entre sus bases.

 

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar