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Ejecutivo aprobó pliego de licitación de derechos de TV para las Eliminatorias

Lo publicarán este mes y esperan adjudicar los nueve partidos para el exterior entre setiembre y octubre; luego continuarán con los derechos para el mercado uruguayo

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07 de agosto de 2019 a las 05:03

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aprobaron el borrador del pliego del llamado a interesados para adquirir los nueve partidos de Uruguay en las Eliminatorias para el Mundial de 2022 que la AUF puede comercializar para el exterior. La documentación vuelve ahora a la comisión de televisión y será publicado este mes en la web oficial de la institución. El objetivo de los dirigentes es cerrar esta primera parte de la venta adjudicando los derechos entre setiembre y octubre.

La decisión fue adoptada en la reunión del comité ejecutivo que se realizó el lunes de noche.

Cerrada la negociación para el mercado exterior de los nueve partidos de Uruguay como local, definirán que harán con los encuentros de eliminatorias para el mercado uruguayo. Las opciones que manejan son gestionarlos y emitirlos a través de AUFTV o hacer un llamado abierto a interesados, explicaron a Referí.

Para definir sobre este tema se tomarán todo el tiempo que sea necesario, hasta marzo de 2020, cuando comienzan las eliminatorias.

Con esta decisión, la AUF cambia el modelo de negociación de los derechos de televisión.

El llamado abierto para el exterior se realiza sin ninguna restricción y la Asociación estudiará todas las propuestas, con la decisión de que si las ofertas no son las que esperan, tendrá la opción de no vender los derechos.

Para el Mundial 2018, la AUF negoció con Full Play los nueve partidos en US$ 6.000.000 y recibió los 81 partidos del resto del clasificatorio para vender en el mercado local, que terminó otorgando a Tenfield por US$ 12 millones.

En este caso, para Catar 2022, el escenario es diferente debido a que no habrá una sola empresa para adquirir los derechos de los 10 países de Sudamérica.

Para Brasil 2014, la AUF que presidía Sebastián Bauzá vendió todos los derechos por US$ 12 millones.

La comisión que estudia los temas de contratos de televisión de la AUF está integrada por Bordaberry, Eduardo Ache, Isaac Alfie, Alberto Imperial, Sebastián Stratta y la preside el integrante del ejecutivo Julián Moreno.

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