27 de julio 2021 - 18:04hs

La coordinadora del Área Programática de Salud de la Niñez del Ministerio de Salud Pública, Alicia Fernández, afirmó que el 70% de los adolescentes de entre 12 y 17 años ya recibió la primera dosis de Pfizer contra el covid-19. Además aseguró que cerca del 30% ya tiene las dos dosis de esa inyección.

Consultada sobre la vacunación por el coronavirus para menores de 12 años, Fernandez dijo que todavía no se ha puesto sobre la mesa el asunto, y pese a que la vacunación se ha dado "en forma de cascada, de mayores hacia menores", la discusión se mantendrá en pausa hasta que los estudios lleguen a fase 3, porque el gobierno debe tener la "seguridad y eficacia" antes de tomar decisiones.

Hasta el momento, Flores es el primer departamento del país en llegar al 70% de su población con el esquema completo de dos dosis de vacuna contra el covid-19. Además, el departamento con más población vacunada con una dosis: 78,13%. El siguiente en la lista es Durazno, que cuenta con el 77,11% de sus habitantes inoculados con una dosis, y el 67,99% con el esquema completo. 

Más noticias

Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, fijó en las últimas horas un nuevo objetivo en la vacunación contra el coronavirus: pretende llegar al 75% de los habitantes vacunados, en lugar de 70% como había planteado al comienzo de la campaña, porque cree que el país se acercará a esa cifra en pocas semanas. "Me puse un nuevo objetivo: en vez de 70%, vamos al 75%. Es una nueva meta que tenemos que superar porque cuanto más, mejor", dijo el jerarca este domingo al programa Santo y seña.

Si bien mantuvo su postura de dejar la inoculación voluntaria para toda la población, este domingo, en diálogo con el periodístico de canal 4, el ministro reconoció que, "a título personal", tendría sentido que el personal de salud esté vacunado y que los pacientes tengan el derecho de elegir entre ser atendidos por un profesional inmunizado y uno que aún no recibió vacunas, para garantizar "el derecho a la información".

Temas:

Coronavirus Alicia Fernandez Ministerio de Salud Pública msp Vacunación en adolescentes

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos