Nacional > Ciudad

El 80% de los contenedores fueron vaciados en las últimas 72 horas, según la IMM

La comuna aseguró que empresas privadas están limpiando los entornos de los depósitos de basura

Tiempo de lectura: -'

29 de diciembre de 2017 a las 13:54

Ante la suciedad en las calles y contenedores montevideanos luego de Navidad, la Intendencia de Montevideo (IMM) emitió un comunicado este viernes en el cual se asegura que "cerca del 80% de los contenedores de la ciudad están en régimen, es decir que fueron vaciados entre las últimas 24 y 72 horas".

Según informó la comuna, se contrataron siete empresas privadas que están realizando limpieza a los alrededores de los contenedores. A su vez, se aseguró que se está haciendo el recambio de los contenedores que fueron incendiados por otros en buenas condiciones y que los primeros están en reparación para su posterior reutilización.

Lea también: Así quedó Montevideo en Navidad: basura en cada esquina

"El 47,41% de los contenedores de la región oeste y el 38,45 de la este de la ciudad fueron vaciados en las últimas 24 horas. Se está trabajando para vaciar aquellos que tienen más de tres días de acumulación", afirma el comunicado.

Se está reforzando la tarea en los municipios B, C, CH, D, E y F, anunció la comuna.

La cantidad de contenedores desbordados fueron el panorama navideño que se retrataron en varias fotografías de el pasado lunes 25 de diciembre.

El intendente Daniel Martínez dijo que "la capacidad de consumo de los uruguayos" incidió en el aumento de basura.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...