15 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
28 de septiembre 2022 - 20:48hs

El exfutbolista y candidato a presidente de Paraguay José Luis Chilavert visitó Uruguay buscando consejos políticos con miras a la campaña electoral en su país.

Chilavert fue consultado sobre cómo ve a Uruguay en el mundial de Qatar. Opinó que la selección de Diego Alonso tiene un "buen equipo" y que la "clave" está en "ganar el primer partido".

"Yo lo veo muy sólido. Aparte, la motivación de tener jugadores con mucha experiencia y jugadores jóvenes, la mezcla ideal para cualquier técnico es el equipo que tiene hoy en día Uruguay", analizó Chilavert en una conferencia de prensa improvisada a la salida de la casa de Sanguinetti. 

Consultado por su "candidato" para el Qatar 2022Chilavert admitió que entre sus preferidos siempre están Brasil y Argentina.

"Brasil por la calidad de jugadores que tiene, es un potencial. Y bueno, Argentina con Messi. Ojalá que gane un equipo sudamericano", señaló.

Peñarol y una "situación incómoda"

Chilavert dijo que el aniversario de Peñarol "hay que festejarlo" y espera que pueda transmitir "energía positiva" para salir de "esta situación incómoda que está atravesando el equipo actualmente".

El exgolero del carbonero, en 2003 donde fue campeón uruguayo, reconoció que ve "complicado" el rendimiento del plantel y que de esta mala situación "se sale trabajando".

"Los jugadores deben ser conscientes que están en un club grande, si ahora las cosas no han salido como tienen que ser, hay que cambiarlo o revertirlo. Algo estarán haciendo mal", sentenció.

Temas:

José Luis Chilavert Peñarol Boston River Mundial

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos