Fútbol Internacional > FRANCIA

El año por el que Neymar quiere revancha

El brasileño celebró su primer aniversario en Paris Saint-Germain donde no terminó de redondear una actuación estelar

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2018 a las 05:00

Un traspaso récord, un conflicto por los penales, lágrimas en la sala de prensa, una polémica operación en Brasil... Neymar cumple un año en Paris Saint-Germain, un club al que ha llevado a otra dimensión, en medio una telenovela muy mediatizada donde cualquier mínima acción o gesto ocupan titulares en la prensa mundial.

Episodio 1: 222 millones de euros

La increíble saga arrancó con un traspaso récord de € 222 millones, lo nunca visto, para llevárselo de Barcelona.

Antes de la oficialización del fichaje el 3 de agosto y de su mensaje de bienvenida en la Torre de Eiffel, se sucedieron golpes de teatro o faroles como el famoso "Se queda" del barcelonista Gerard Piqué, que no logró retener a Ney en Cataluña ni evitar un efecto dominó sin precedentes en el mercado de fichajes.

Episodio 2: el 'show' contra el Toulouse

Después de su debut en Guingamp, Neymar efectuó su primera exhibición en el Parque de los Príncipes contra Toulouse el 20 de agosto (6-2).

Con un doblete en el que anotó un gol antológico digno de un videojuego, dio dos asistencias y un penal forzado, transformado por Edinson Cavani, el show había comenzado sobre el terreno de juego.

Episodio 3: Neymar vs Cavani

Pero el primer affaire no tardó en llegar, contra el Lyon el 17 de setiembre (2-0).

En los últimos minutos del partido, Neymar reclamó un balón que Edison Cavani había agarrado para tirar un penal. El uruguayo, lanzador habitual, rechazó la petición y después falló su tiro.

La disputa, anodina en cualquier otro club de la liga francesa, se transformó en un pequeño caso de estado, con críticas sobre el supuesto individualismo de Ney, y un entrenador, Unai Emery, que no se decantó delante de la prensa.

Finalmente es Neymar quien tomó la palabra a la conclusión de un partido, para decir que él había sido designado como nuevo lanzador de penales.

¿Solución definitiva al problema? Cuatro meses más tarde, nada cambió... A pesar de marcar cuatro goles contra Dijon (8-0), el brasileño consiguió ser silbado por su propio público cuando rechazó ceder a Cavani un penal que habría podido ser sinónimo de récord de goles anotados con la camiseta parisina.

Episodio 4: expulsión en Marsella

La superestrella perdió los nervios durante el partido más importante del año al término del clásico en Marsella, el 22 de octubre (2-2).

El brasileño cayó en la provocación del argentino Lucas Ocampos y fue expulsado por doble amarilla.

Esta roja y su prestación global durante el partido decepcionaron a varios seguidores que se quedaron con la sensación de que no había comprendido la rivalidad con el OM.

Episodio 5: rumores y lágrimas

"Estoy aquí para pedirles que paréis de creer historias que no han sucedido". Durante un partido amistoso de la selección brasileña contra Japón, organizado en Lille el 10 de noviembre, Neymar se sintió obligado a presentarse en la sala de prensa, emocionado y con lágrimas en los ojos, para disipar cualquier rumor sobre malentendidos con Cavani y Unai Emery. "Todo está bien en París, soy muy feliz aquí", afirmó.

Episodio 6: Lesión y operación en Brasil

El domingo 25 de febrero, a falta de 10 minutos para la conclusión de un clásico dominado por el PSG ante el OM (3-0), Neymar se lesionó solo en un tobillo. Se retorció de dolor en el suelo y se retiró en camilla. Después de un lacónico diagnóstico sobre un esguince en el tobillo derecho y una fisura en el hueso de un pie, el PSG acabó anunciando tres días más tarde la salida de Neymar a Brasil para ser operado, como ya había dado a entender el padre del brasileño, anunciando una ausencia de seis a ocho semanas.

El número 10 de la Canarinha no estuvo disponible para evitar una nueva eliminación de su club en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el 6 de marzo, en París.

Episodio 7: "Me quedo en París"

Después de haber priorizado la selección brasileña y el Mundial 2018 en vez de vivir el final de la temporada con PSG, la actitud de Ney alimentó los rumores de una hipotética salida del club de la capital gala.

"Me quedo, me quedo en París, tengo contrato", señaló con contundencia a finales de julio cerrando la puerta a las especulaciones sobre un posible fichaje por Real Madrid para reemplazar a Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de Juventus.

Comentarios