El árbitro Gustavo Tejera ratificó su denuncia por amenazas en el partido entre Danubio y Peñarol, disputado el sábado 5 de marzo en Jardines del Hipódromo, y Fiscalía tomará el caso, informó el periodista Sebastián Giovanelli en Twitter y confirmó El Observador con el vocero de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) Héctor Bergaló.
Tejera denunció el sábado que fue amenazado en la cancha de Jardines del Hipódromo por un fotógrafo tras culminar el partido, que ganó Peñarol 1 a 0 con un penal sobre la hora que fue cuestionado por hinchas y dirigentes danubianos.
El lunes el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, había informado que la denuncia de Tejera, tomada por la fiscal de Flagrancia de 2° Turno Patricia Rodríguez, no había llegado a instancia de parte, instancia necesaria para continuar con el caso porque este tipo de delito no se puede investigar de oficio.
Leonardo Carreño
El fotógrafo detenido tras el partido
Este caso se sumó a las amenazas de los árbitros asistentes Horacio Ferreiro, tras el partido entre Nacional y Liverpool de la tercera fecha del Torneo Apertura, y Martín Soppi, amenazado vía mail antes del partido entre Nacional y Montevideo City Torque, que se iba a disputar el domingo 6 de marzo. La suma de todos estos casos llevó a que Audaf decretara el sábado un paro del fútbol uruguayo.
El caso de Soppi, quien desistió de arbitrar el partido de Nacional por las amenazas recibidas, es investigado por la Fiscalía de Flagrancia de 3° Turno, a cargo de la fiscal Silvia Pérez, informó Benech este lunes.