Varios jugadores de la selección uruguaya hablaron en zona mixta tras el triunfo por 2-0 ante Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Uno de los primeros fue Darwin Núñez, autor del primer gol y artífice del segundo con una gran jugada y asistencia para Nicolás De La Cruz.
"De este partido ya se empezó a hablar después de Colombia. Era un rival difícil, directo. Valió el esfuerzo de todos. Hicimos un gran partido a la hora de atacar y de defender. Hoy se dio la victoria. Hacía 22 años que no le ganábamos a Brasil, es una selección muy fuerte, eso está claro. Hicimos historia y ahora a festejar y volver a nuestros clubes", declaró el delantero de Liverpool.
"La verdad que para ganarme el puesto de 9 tengo que trabajar, no conformarme con nada y eso eso lo que intento hacer cuando vengo a la selección. Vengo a dejar todo en la cancha, hoy se notó. Terminé al final un poco acalambrado. Estoy contento con la victoria".
Federico Valverde y Manuel Ugarte no hablaron porque se fueron rápidamente porque tenían vuelos programados para volver a Europa.
Sí lo hizo Giorgian De Arrascaeta, otro que se fue rápido para retornar a Brasil.
"Lo viví como un uruguayo más, es una victoria esperada desde hace mucho tiempo. Mostró el carácter que tiene el equipo, a pesar de que tiene muchos jugadores nuevos, la intensidad y la regularidad que tiene el equipo fue impresionante. Estamos felices porque el grupo conquistó un partido importante, sabemos que son tres puntos, pero jugamos contra un gran rival", declaró.
"Lo vi bien, muy agresivo al equipo: Brasil tuvo pocas chances de peligro y nosotros aprovechamos las que tuvimos", agregó.
El mediapunta de Flamengo confesó que le ganó la apuesta de un asado a Gerson, su compañero de equipo. "Lo voy a tener que comer en Brasil, sin dudas".
Sebastián Cáceres, de sólido rendimiento en la defensa, dijo: "Fue raro el 'ole' del final, pero fue una sensación increíble. No creo que hayamos hecho un partido perfecto en defensa, pero sí estábamos muy convencidos de que no tenían que pasar por ningún lado. Brasil es un gran equipo. No solo los que empezaron sino que cuando fueron entrando, los del banco eran tan buenos como los titulares".
El golero Sergio Rochet destacó la labor de los delanteros para resaltar el componente solidario y colectivo de la defensa uruguaya: "La defensa empieza con Darwin. Los de ariba hacen un desgaste tremendo".
"Estábamos convencidos que podíamos ganar. Estoy contento porque se ganó un partido complejo contra una selección dura y cortamos una racha de unas cuantos años; eso nos metía un poco de presión, pero estábamos convencidos de que podíamos ganar", reiteró.
"Eran dos partidos complicados y sacamos de seis puntos, cuatro, lo cual es positivo. Plasmamos mucho lo que hacemos en la semana, obviamente que el rival tiene su fortaleza, y supimos defender cuando ellos tenían la pelota. Tenemos una delantera extraordinaria que supo en los momentos claves golpear", expresó.
Facundo Pellistri dijo que el dato estadístico "motivó" a Uruguay al que se le dio "una noche increíble".
Bielsa nos pidió lo mismo de otros partidos, ser un equipo corto e intentar lastimar en las transiciones. También que no los dejáramos progresar. Con la clase de jugadores que tiene, Brasil no nos generó casi nada".
Matías Viña también dijo estar "contento" por "cortar una racha tan grande y contento con el grupo que entró con ganas de ganar el partido; los tres puntos nos sirven muchísimo".
"La intensidad que pusieron los compañeros, el correr cada pelota como si fuera la última, verlo de afuera, trasmitía muchísimo para los que nos tocó entrar y para la gente que se incentivaba a alentar y a apoyar a todos".
"(Bielsa) me pidió que estuviera ahí cerradito junto con Maxi, que después le tocó salir y entro Joaco (Piquerez). También acompañar los descensos de Gabriel Jesús y estar cerrado y atento a las pelotas aéreas. Hay que seguir por el mismo camino".
Ronald Araujo expresó: "Se habló mucho de si podía jugar de lateral o central para marcar a Vinicius pero al final fue en la zaga y todos hicimos un gran trabajo defensivo. Brasil no es solo Vinicius. Tiene excelentes jugadores. Neymar que podía caer por el centro, por ejemplo y tuvimos que estar muy concentrados".