Espectáculos y Cultura > Enojado con El Ángel

El asesino más famoso de Argentina le mandó una carta documento al director de la película que lo representó

El filme de Luis Ortega ya había despertado polémica por la supuesta "glorificación" del delincuente

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 11:54

El Ángel está dando mucho que hablar en Argentina, y no precisamente por sus méritos artísticos –que los tiene y son muchos– o por su abultada taquilla. La película de Luis Ortega que adapta muy ligeramente la historia del asesino serial Carlos Robledo Puch quedó, desde el principio, envuelta en una polémica por su supuesta glorificación del homicidio, de las monstruosidades humanas. Sin embargo, después de semanas de debates, indignaciones y defensas, la película dio para algo más: el enojo del protagonista real, de Robledo Puch.

El criminal, que está preso desde el año 1972 y que es el recluso con la condena más larga en la historia penal argentina, cumple cadena perpetua por 11 asesinatos, dos violaciones y varios robos. Y todo antes de los 21 años. Ahora, el ángel negro, como se lo llamó en la época en la que lo capturaron, está muy enojado con la versión de Luis Ortega, e incluso llegó a mandarle una carta documento al director durante la filmación de la película para prohibirle el uso de su nombre.


El dato fue divulgado por el periodista especializado Gustavo Carabajal en el programa de América TV Secretos verdaderos. "Robledo Puch le mandó una carta documento a Luis Ortega, a la dirección de la productora que está en Villa Crespo, prohibiéndole que usara su nombre para la película", explicó Carabajal, y agregó que "fue porque Ortega le había mandado una carta en la cual le dijo que iba a hacer una película sobre él, que cree en él, en sus declaraciones y hasta lo trata como un hermano".


Según explicó el periodista al medio Clarín, en la carta "figura el remitente del domicilio de la calle Lambaré. Ahí le mandó Robledo Puch la carta documento. Por eso Ortega mostró una visión onírica de Robledo Puch. La carta aparece firmada por Luis Ortega. Si la sometemos a una pericia caligráfica, capaz que ni la escribió él, pero la firma".

Así mismo, hace pocos días se conoció que Robledo Puch está enojado por "la tensión homosexual" que Ortega le dio a su personaje y al del Chino Darín. Esto fue revelado por Mariana Lestalle, una doctora que según medios argentinos tiene llegada al asesino y al personal de Sierra Chica, la cárcel en la que está recluido.


"Está muy enojado, enojadísimo porque dice que eso es ciencia ficción, que eso no es su vida", explicó Lestalle en Los Ángeles a la mañana, un programa del canal Trece. "En realidad Carlitos está enojado porque en la película lo relacionan mucho con su cómplice como pareja, y eso lo tiene muy mal (...) Le molesta profundamente el tema de la homosexualidad. Por otra parte, dice que es todo ficción, que la relación con los padres no es como dicen".

Comentarios