14 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,70 Venta 42,10
9 de junio 2023 - 20:41hs

El Pato Carlos Aguilera es así. Subió a recibir su carné de Glorias Celestes que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entregó este viernes a todos los campeones de América entre 1959 y 2011 y del Mundialito de 1980 y no se resistió: se acercó a la Copa América, la miró y la besó.

El hecho, que Referí dejó registrado en la imagen de Inés Guimaraes, marcó una de las tantas anécdotas en una jornada cargada de historias y emociones, fue uno de los momentos más especiales del encuentro de los campeones.

La ceremonia que se realizó en el Estadio Centenario, el mismo en el que en 1930 se jugó el primer Mundial de la FIFA y el día que se celebraba el 99° aniversario de la conquista de la primera estrella de la AUF por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924, reunió a campeones de todas las épocas.

Todos los campeones de la Copa América entre 1959 y 2011 y del Mundialito 1980 recibieron un carné vitalicio de libre acceso al fútbol uruguayo.

Los Forlán-Corazo, campeones de tres generaciones(Nino Corazo campeón como entrenador en 1959 y 1967, Pablo Forlán en 1967 y Diego Forlán en 2011), vivieron con singular emoción la ceremonia en la que también estuvo Pablo Forlán (h).

El momento más emocionante, en el que toda la platea se puso de pie fue cuando el presentador anunció el primer reconocimiento a Domingo Pérez, quien a sus 87 años llegó acompañado de su nietas.

Inés Guimaraens Domingo Pérez acompañado de sus nietas para recibir su carné de Glorias Celestes

Visiblemente emocionado él y sus nietas, fue aplaudido intensamente.

Enseguida, Víctor Guaglianone, compañero de aquel equipo Campeón de América de 1959 también recibió un caluroso reconocimiento. Subió acompañado de su nieta.

Inés Guimaraens Víctor Guaglianone con su nieta y Domingo Pérez

El homenaje se extendió hasta la tarde, cuando los campeones bajaron a la cancha del Estadio Centenario y pisaron el césped en el que hicieron historia.

Inés Guimaraens Enrique Peña saluda a Domingo Pérez

Hasta allí llegaron Domingo Pérez y Guaglianone, ambos acompañados de sus familiares.

Domingo Pérez, un veloz puntero, se animó a desafiar a todos a correr unos metros por el césped. Recordaron viejas anécdotas, mientras Obdulio Trasante, Daniel Martínez, Rodolfo Rodríguez, Arsenio Luzardo, entre otros, escuchaban con atención.

El otro momento emocionante lo protagonizaron Sebastián Abreu y sus hijos.

Inés Guimaraens Los hijos de Abreu, el hijo de Lugano, Diego Forlán, Juan Castillo, Andrés Scotti y Álvaro "Tata" González

El Loco no pudo asistir porque dirige en Universidad César Vallejo de Perú, pero quienes estuvieron fueron tres de sus hijos, que participaron de la recorrida guiada por Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.

Inés Guimaraens Los hijos de Abreu

Los hijos de Abreu llegaron hasta la cancha y se tomaron fotos en el arco de la Ámsterdam, en donde su padre se cansó de hacer goles históricos.

En un momento sonó el teléfono. Videollamada. De un lado el Loco, del otro sus tres hijos en el césped del Estadio Centenario y el relato de los adolescentes acerca de lo que estaban viviendo en el césped del campo de juego, al que ingresaron tantas veces siendo más pequeño.

 

Temas:

Homenaje a los campeones de América Homenaje a los campeones del Mundialito Pato Aguilera Loco Abreu hijo Domingo Pérez

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos