12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
22 de marzo 2023 - 18:50hs

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un acuerdo con el gobierno uruguayo para fomentar políticas públicas y fiscales.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, participó de la reunión  anual del BID y BID Invest que se desarrolló entre el viernes 17 y el domingo 19 de marzo en Panamá.

Durante ese encuentro se firmó el préstamo “Programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el covid-19 en Uruguay II”, según informó el Ministerio de Economía en su página web. El préstamo es por US$ 145 millones y tiene como objetivo impulsar la recuperación económica y fiscal tras la pandemia.

Más noticias

Esta es la segunda operación del BID de apoyo económico  que contribuirá, por un lado, con medidas para la protección del ingreso en los hogares vulnerables y, por otro, para otorgar acceso a la liquidez de las micro, pequeñas y medidas empresas. El acuerdo fue firmado por la ministra y el presidente del BID, Ilan Goldfajn.

Entre otras actividades, Arbeleche participó de un seminario sobre retos y oportunidades frente al cambio climático, organizado por el BID, en el que se refirió a la necesidad de que evolucione la oferta de instrumentos financieros de las instituciones multilaterales incorporando mecanismos innovadores de reducción de tasas para los países que hagan una contribución a los bienes públicos regionales y globales.  

  

Temas:

BID Azucena Arbeleche

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos