Nacional > VEA EL VIDEO

El blooper de Bordaberry en el Senado: culpó a Bonomi de un robo en Argentina

El senador colorado citó una noticia de un robo de figuritas del Mundial; Rafael Michelini le aclaró que fue en otro país

Tiempo de lectura: -'

04 de julio de 2018 a las 13:54

La larga sesión del Senado de este martes, en la que se aprobaron modificaciones al Código del Proceso Penal (CPP), incluyó fuertes intercambios sobre las políticas de seguridad, pero también dejó un curioso episodio que probablemente quedará en la memoria de los parlamentarios.

Cuando ya se llevaban más de cuatro horas de discusión, el senador colorado Pedro Bordaberry –uno de los más críticos con la gestión del gobierno– comenzó a enumerar delitos ocurridos en los últimos días. Fue entonces que agarró su celular y relató una noticia que venía dando que hablar en las redes sociales.

Embed

"Tengo un sobrino nieto que junta las figuritas del Mundial, presidente, ¿sabe? Junta las figuritas del Mundial y, como a todos, le faltan figuritas. Entonces, hay lugares donde se pueden ir a canjear las doradas, las que les faltan a todos. ¿Sabe lo que acaba de informar el de los álbumes?", expresó Bordaberry, y continuó leyendo en la pantalla de su celular: "El servicio se encuentra parcialmente limitado por el faltante de varios números de figuritas. Esta situación se da debido a la alta demanda y al desafortunado episodio del robo de stock de figuritas".

Entonces Bordaberry soltó el celular sobre el escritorio y exclamó: "¡Hasta las figuritas del Mundial nos roban! ¡No queda nada ya! Esto es de una tristeza... y en el medio aparecen los defensores de la República para decir que no se puede modificar el Código".

Su argumentación, sin embargo, fue interrumpida por el senador frenteamplista Rafael Michelini, que le solicitó una aclaración. "El robo de las figuritas fue en Argentina. Usted no me escucha, pero el robo de figuritas fue en Argentina, hay un problema delincuencial que no se lo podemos atribuir a Bonomi porque fue en Argentina, que es el que abastece al Uruguay. Le digo para que tenga una idea, porque es un robo millonario", afirmó.

Michelini continuó rebatiendo otros argumentos de la oposición y le devolvió la palabra a Bordaberry, quien admitió su error. "Le agradezco mucho. Le voy a avisar a mi sobrino nieto que el robo fue en Argentina. Lo acabo de chequear, efectivamente", dijo el senador colorado.

Acomodando el cuerpo a la equivocación, Bordaberry continuó elogiando al gobierno argentino por su combate a la inseguridad. "De paso le voy a sugerir que se vaya para Argentina, porque mientras acá reordenamos las cosas en materia de seguridad, en Argentina bajaron 7% los robos y bajaron 13% los homicidios", concluyó.

El robo

El asalto a una fábrica de figuritas ocurrió efectivamante en Argentina, según informó Infobae el pasado 6 de junio. Cinco asaltantes armados ingresaron al local, ubicado en la localidad de Carapachay (Buenos Aires) y se llevaron un pallet con 638 cajas llenas de paquetes de figuritas del álbum de Panini, valuadas en 9 millones de pesos argentinos (unos $ 10 millones).

Mea culpa

Este miércoles, el senador se disculpó en Twitter por su "error" y dijo que si bien fue una parte "menor" de toda su exposición, la equivocación "no alcanza los estándares" que se fijó como legislador.

Embed

Embed

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...