Nacional > Valuado en US$ 3 millones

El botín millonario del robo al Enjoy: 189 relojes, 34 anillos y 25 cadenas

Estaban distribuidos en dos bolsos y una valija grande

Tiempo de lectura: -'

14 de febrero de 2018 a las 13:54

Cuando la Policía de Maldonado ingresó al apartamento en el que detuvieron a los dos cabecillas de la banda de mexicanos que robó la joyería del hotel Enjoy, comenzó a inspeccionar las habitaciones para ver si lograba dar con todo lo robado. Grata fue su sorpresa cuando al abrir el armario de uno de los dormitorios, encontró una valija grande rosada y dos mochilas camufladas grises donde estaba gran parte de lo robado.

La Policía realizó un inventario de lo robado en el apartamento durante el allanamiento y, según indicaron a El Observador fuentes vinculadas al caso, en los bolsos encontró:

189 relojes de alta gama, 18 pares de caravanas, dos collares, 25 cadenas, 25 dijes de diferente tipo y tamaño, 21 pulseras tipo esclavas (circulares y cerradas), dos pulseras semi esclavas, cuatro pulseras de diferentes y 34 anillos también de distintos tipos y tamaños.

Lea también: Asalto al hotel Enjoy: los pasos que permitieron la caída de los delincuentes mexicanos

Luego de tomar fotografías y hacer el conteo de joyas robadas –cuyo valor se estima en un total de US$ 3 millones- los bolsos fueron lacrados y enviados a la Fiscalía.

En otra de las habitaciones, se incautó una valija que tenía estuches vacíos que eran las cajas de las joyas robadas. También encontraron martillos que se presume fueron los usados para romper vidrios durante el asalto y artículos personales de los asaltantes.

A su vez, se recuperaron tres relojes Bulgari y dos cadenas que habían sido robadas por algunos de los detenidos pero que no los pusieron en el botín general, sino que se los quisieron quedar para ellos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.