27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
3 de mayo 2023 - 11:59hs

El exfutbolista español de Sergio Contreras “Koke” es noticia en estos días por haber reconocido que fue el líder de una importante red de narcotráfico en la ciudad de Málaga.

El pasado 27 de marzo comenzó el juicio en su contra y dio datos importantes en la investigación, aceptando una sentencia de seis años de cárcel para que el juicio llegue a su fin.

Koke, a quien se lo solía confundir con el volante de Atlético de Madrid de Koke Resurrección, fue detenido por Guardia Civil española en 2019 en un megaoperativo en el sur del país.

El caso llegó a los tribunales y este martes 2 de mayo 17 procesados se presentaron ante el jurado, entre ellos el ex futbolista y su hermano.

EFE Koke Contreras en Málaga

El exdelantero comenzó su carrera en Málaga, primero en el equipo B y luego en el principal, donde fue compañero de los uruguayos Marcelo “Gato” Romero y Darío Silva, y también del panameño Julio César Dely Valdez.

En ese equipo fue campeón de la Copa Intertoto de 2002.

Luego tuvo una transferencia importante en su carrera al pasar a Olympique de Marsella de Francia, donde jugó dos años, para después ser cedido a Sporting de Lisboa.

Su carrera luego tuvo varios destinos de distintos continentes: Aris Salónica de Grecia, Houston Dynamo de Estados unidos, Rayo Vallecano de España, Baku de Azerbaiyán, SSV Jahn Regensburg de Alemania, Blooming de Bolivia, NorthEast United de India, PAE Veria y nuevamente Aris de Grecia.

En Blooming de Bolivia, donde jugó entre 2013 y 2014, tuvo a un DT uruguayo, Gustavo “Chavo” Díaz, el hoy entrenador de River Plate. Y fue compañero de Ignacio Ithurralde.

Tras su última experiencia en Grecia, Koke colgó los botines y no se supo nada de él, hasta que fue detenido en 2019.

En el juicio que se lleva a cargo el exfutbolista, que hoy tiene 40 años, reconoció ser el líder de una red criminal que compraba importantes cantidades de droga que posteriormente transportaban en camiones a países europeos. En su banda también estaba su hermano, también detenido y en juicio.

Según agregó la agencia EFE, Koke estaba al frente de la organización y era quien dirigía las operaciones, además de dar las instrucciones necesarias de qué cantidades de droga comprar, a qué precio, dónde llevarlas y qué tipo de vehículo específico debían alquilar para su traslado seguro.

Tras su declaración y por brindar datos para la investigación, se espera que tenga una pena de seis años de prisión.

Temas:

fútbol español Málaga Narcotráfico

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar