Nacional > Empieza a normalizarse

El combustible vuelve de manera limitada a estaciones de Ancap

Las estaciones de Axion y Petrobras ya están recibiendo combustible con normalidad

Tiempo de lectura: -'

10 de diciembre de 2018 a las 08:03

La Unión de Transportistas del Combustible (UTC) decidió que los camiones de Ducsa  (Distribuidora Uruguaya de Combustible) abastecerán por una única vez a estaciones Ancap, según aseguró a El Observador el presidente del gremio, Óscar Benavidez. Esto no significa que se levanten las medidas de paro, sino que se trata de una solución "paliativa" al desabastecimiento de combustible mientras continúan los reclamos contra Ancap. 

El sindicato de fleteros ya había decidido esta mañana que abastecería a estaciones de Axion y Petrobras, por lo que el suministro de nafta se normalizaría para esos casos, pero no en Ancap, que en proporción abastece a más puntos del país. En el gobierno se manejaba la posibilidad de que el gobierno definiera la esencialidad del servicio, lo que según Benavides fue sugerido por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en el encuentro que tuvo con el gremio. 

El gobierno pretendía que la UTC flexibilizara las medidas que asumieron desde este jueves, luego de que un camionero se haya lastimado en su mano mientras trabajaba. El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, le solicitó al sindicato de Ancap que sus trabajadores hicieran una excepción y trabajaran el sábado durante unas horas en la planta de La Tablada, que es la principal del país. Pero los camioneros no aceptaron hacer recargas allí -en donde ocurrió el accidente-, y en cambio accedieron a distribuir combustible en el interior, en consideración del sector productivo.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...