Nacional > Sesión

El Consejo de Ministros se reune en Nuevo Berlín

El presidente Tabaré Vázquez enfrentará una movilización del Sunca por liquidación de licencias

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2017 a las 05:00

Con el trasfondo de la situación política del vicepresidente Raúl Sendic, el presidente Tabaré Vázquez se trasladará este lunes a Nuevo Berlín (Río Negro) para encabezar una nueva reunión del Consejo de Ministros.

El encuentro, al que también concurrirá Sendic, comenzará a las 9 en el Club de Pescadores, donde se recibirá a organizaciones sociales y vecinos que serán escuchados por el presidente y sus ministros.

El Sindicato de la Construcción (Sunca), que este lunes realizará un paro de 24 horas, se movilizará en Nuevo Berlín, para protestar por la decisión del BPS respecto a la forma de liquidar las licencias, dijo el dirigente Oscar Andrade en conferencia de prensa.

El domingo, los ministros mantuvieron audiencias en la ciudad de Fray Bentos con organizaciones sociales, políticas y empresariales.

De esas reuniones trascendió que este lunes el Sistema de Cuidados inaugurará el centro Rinconcito de Luz para hijos de estudiantes del turno nocturno del liceo 1 de Young. La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que esos niños serán cuidados mientras sus padres asisten a clase.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Eneida De León, firmó un acuerdo con el intendente, Oscar Terzaghi, para ampliar la cartera de tierras a entregar a cooperativas de vivienda, informó Presidencia en su web.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...