Nacional > EL FUTURO DE SENDIC

El consejo de Topolansky a la 711 por el futuro de Sendic: "Salven el proyecto"

La vicepresidenta dijo que lo que ocurra con Sendic no afectará la estrategia del Frente pero sí "la suerte" de su agrupación

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2018 a las 17:48

La vicepresidenta Lucía Topolansky volvió a referirse a la situación del exvicepresidente Raúl Sendic y reiteró que "preferiría" que sea la propia lista 711 la que acuerde un alejamiento provisorio de su principal líder, y no el Plenario del Frente Amplio. 

"Yo ya di mi posición varias veces. No le puedo dar órdenes a nadie, pero pienso que al proyecto Compromiso Frenteamplista (Lista 711) no le sirve una focalización eterna en la pregunta sobre Sendic porque distorsiona la propuesta", dijo Topolansky este miércoles en rueda de prensa. 

Si bien el Frente Amplio está planificando un Plenario para resolver los dictámenes pendientes del Tribunal de Conducta Política –entre los que está el que concluyó que Sendic tuvo un "proceder inaceptable" en el "manejo de los fondos públicos"–, Topolansky subrayó que "sería más amigable" que la resolución saliera del sector. 

"No sé qué tipo de sanción se está manejando pero puede haber una sanción inhabilitante como resultado de ese Plenario. Yo preferiría que eso saliera del sector, porque no estoy hablando del núcleo duro de militantes convencidos, sino de los votantes del sector. Sería más amigable para ellos esa realidad. Pero capaz que yo estoy antigua en mi percepción de las cosas", manifestó. 

La vicepresidenta opinó que lo que ocurra con Sendic no afecta la estrategia del FA de cara a la campaña, pero sí afecta "la suerte de la 711". 

"Ahí va a estar el problema. Por eso mi consejo a ellos fue: 'Salven el proyecto'. Los seres humanos pasamos y las causas quedan", acotó.  

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...