Espectáculos y Cultura > PASÓ LA PRUEBA

El Cosquín Rock uruguayo promete volver con sorpresas en 2019

El evento convocó a 15.000 personas en su primera edición que se realizó el 6 y 7 de octubre en Landia

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 18:06

El festival musical de origen argentino Cosquín Rock tuvo su primera experiencia uruguaya el fin de semana del 6 y 7 de octubre en el centro de espectáculos Landia, en el Parque Roosevelt. Con una convocatoria de 15.000 personas entre ambas jornadas, según datos de la organización, se lo consideró como un debut exitoso, por lo que se confirmó una segunda entrega para 2019. 

Con la intención de crecer y establecerse como un evento firme en la agenda musical uruguaya, el festival volverá entre los meses de octubre y noviembre del próximo año. De parte de la producción no se descarta volver a utilizar la misma locación, aunque habrá una exploración de otros posibles escenarios. 

Si bien apenas acaba de terminar la edición 2018, ya hay un nombre que suena para la segunda versión del festival: La Vela Puerca, que está cerca de cerrar su presencia. La banda participó en múltiples ediciones de la versión argentina del evento, que se realiza en la provincia de Córdoba. Allí estuvo en 2006, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017. Este año el grupo se dedicó a girar por su cuenta, como parte de la presentación de su disco Destilar, por lo que no participó en ninguno de los festivales realizados en Uruguay. 

Esta primera edición uruguaya tuvo entre sus platos fuertes a Buitres, Trotsky Vengarán y Once Tiros a nivel locatario, y de las visitas de Paralamas, Las Pelotas, Las pastillas del abuelo, y de los españoles Ska-P en su regreso a los escenarios. 

El festival se realiza desde 2001 y a partir de 2017 inició un proceso de expansión internacional, que lo llevó primero a México, Perú y Colombia, y que este año incorporó sus versiones en Chile y Uruguay. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...